W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari podría empatar marca histórica de Mario Carrillo

En caso de no perder ante Monterrey el próximo fin de semana, el argentino igualaría los 18 partidos invictos en casa que obtuvo el timonel mexicano en el banquillo de las Águilas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari podría empatar marca histórica de Mario Carrillo
AFP

Tras la semana de pesadilla que vivió con las derrotas ante Monterrey y Cruz Azul, Santiago Solari buscará este fin de semana una de esas marcas que son como una estrellita en la frente para cualquier timonel.

Frente a Rayados, en el cierre de la fase regular del Grita México A21, el técnico argentino podría igualar la racha impuesta hace 16 años por Mario Carrillo de más partidos seguidos invicto jugando como local en torneos cortos para el club de Coapa.

Las Águilas llegan a su duelo de la fecha 17 con una racha de 17 encuentros sin perder jugando como local en el estadio Azteca, lo que se traduce en que, desde la llegada de Solari al timón, el equipo se ha mantenido invicto en casa.

En el Guardianes 2021, América sostuvo nueve partidos como local y obtuvo un saldo de ocho triunfos y un empate. A pesar de eso, fue eliminado en cuartos de final por Pachuca.

En la actual temporada, los de Coapa ligan ocho partidos sin derrota en casa, con un registro de siete triunfos y un empate. De no perder ante Rayados, sellarían dos fases regulares invictas jugando en el Coloso de Santa Úrsula.

En 2005, entre los torneos de Clausura y Apertura, América ligó 18 partidos sin perder de local de la mano de Mario Carrillo, los mismos a los que llegaría la actual versión de las Águilas si no cae ante Monterrey.

Con Carrillo, América se fue invicto en casa todo el Clausura 2005 y terminó siendo campeón, derrotando en la final a Tecos.

Para el Apertura 2005, los de Coapa sumaron seis encuentros más sin perder de local, hasta que, en la fecha 13, Veracruz los sorprendió para derrotarlos 2-1 y ponerle punto final a su invicto.