W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué paso en Tlaquepaque, Jalisco durante enfrentamiento?

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento armado entre policías y civiles en el municipio de Tlaquepaque en el estado de Jalisco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué paso en Tlaquepaque, Jalisco durante enfrentamiento?

La tarde de este martes 2 de noviembre se registró un enfrentamiento entre elementos policiales y civiles, en las inmediaciones del municipio De San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Las autoridades del estado de Jalisco detallaron que el enfrentamiento se registró entre las calles de Durazno y Zapotiillo en la colonia Las Huertas, debido a que civiles armados intentaban secuestrar a un hombre, por lo que fueron vistos por elementos de seguridad que intercambiaron balazos con armas de fuego.

El saldo del enfrentamiento a balazos fue de dos policías heridos y siete personas arrestas, así lo informó en tiempo real la periodista Azucena Uresti en su noticiero. En tanto, autoridades informaron que fue asegurada una camioneta Honda CR-V color azul, así como una arma de fuego corta y otra larga, de acuerdo con medios locales.

 Durante el enfrentamiento un helicóptero de Zeus que es parte de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y La Paz de la Policía de Jalisco sobrevoló la zona de ataque con la finalidad de encontrar a los posibles actores del enfrentamiento armado.

Juan Bosco Pacheco Medrano, secretario de Seguridad de Guadalajara informó que un convoy de elementos policiales estatales identificó a un vehículo con una persona armada al interior, por lo que sus acompañantes huyeron en dirección a un domicilio y comenzó el enfrentamiento en Tlaquepaque. Hasta el momento no se han dado más detalles oficiales por parte de las autoridades.