W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Pemex: qué han dicho las autoridades y cuál es la actualización de heridos

Autoridades del Estado de Puebla anunciaron datos actualizados sobre el estado de salud de las personas heridas y decretaron dos días de luto por el siniestro en el ducto de Pemex.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Pemex: qué han dicho las autoridades y cuál es la actualización de heridos

Luego de que la madrugada del domingo 31 de octubre se registrara una explosión en un ducto de Pemex que era utilizado como una toma clandestina en el estado de Puebla que dejó varios lesionados y una persona muerta, las autoridades de la entidad han dado nueva información de actualización.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que recibieron a 17 personas en diferentes hospitales aledaños debido a que resultaron heridas, hasta este lunes 14 continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado de gravedad por los hechos ocurridos en la toma clandestina.

José Antonio Martínez, secretario de salud de Puebla detalló que de las 14 personas que aún continuan hospitalizadas, ocho están calidad de graves y cinco presentan quemaduras leves.

Protección Civil de Puebla informó que los daños materiales que dejó la explosión de Pemex fue la destrucción en su totalidad de 54 casas, por lo que los habitantes fueron trasladados a albergues temporales en lo que se resuelve la situación.

“Realizamos recorridos a pie y con imágenes satelitales que nos permitieron detectar que hay 45 viviendas colapsadas o con daño estructural grave, 32 viviendas con daño estructural moderado y 107 con daños superficiales”, informó este lunes Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

 El Gobierno del estado de Puebla decretó este lunes dos días de luto por el siniestro ocurrido hace unas horas, asimismo el gobernador de la entidad envió condolencias y muestras de solidaridad a las familias afectadas y aseguró que la actual administración repudia “la delincuencia y el crimen organizado que llevan a nuestra sociedad a condiciones complicadas”.