W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari pierde su primer clásico en México

El timonel argentino llevaba paso perfecto en este tipo de partidos en la Liga MX, pero se llevó su primera derrota al perder con Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari después del partido contra Cruz Azul en el Apertura 2021
Hector VivasGetty Images

Desde que llegó a México, Santiago Solari no había perdido un clásico hasta ahora. En la Jornada 16 de este Grita México A2021 por fin cayó en contra de Cruz Azul que, dicho sea de paso, tampoco le ha podido ganar.

Tan solo en el Guardianes 2021, primer torneo del argentino en México, le ganó a Chivas en el Clásico Nacional (3-0) y se llevó el triunfo ante los Pumas por la mínima diferencia, pero en el Clásico Joven tramitó un empate 1-1 contra Cruz Azul.

En este torneo, las Águilas empataron sin goles contra el Rebaño Sagrado y venció 2-0 a los Pumas de la UNAM; sin embargo, la suerte se le terminó a Solari en el Clásico Joven de este Apertura 2021 al caer 2-1 en el tiempo agregado con gol de Jonathan Rodríguez desde los once pasos.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul derrotó al América en la Jornada 16 del Apertura 2021

Pese a que no se llevó los tres puntos en este partido que se realizó en el Estadio Azteca, las Águilas del América son superlíderes del torneo y ya son inalcanzables, aunque pierdan en la última jornada del torneo regular.

De hecho, calificarán a la Liguilla como líderes generales y solo esperarán rival, el cual se definirá en la ronda del repechaje en la que se encuentra Chivas y los Pumas se podrían meter en el último minuto.