W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del Bienestar en México: ¿se cobra hoy, 1 de noviembre? Requisitos y montos

Más de nueve millones de adultos mayores recibirán la pensión del gobierno durante noviembre. Los recién incorporados recibirán el primer pago de este año.

MéxicoActualizado a
Pensión del Bienestar en México: ¿se cobra hoy, 1 de noviembre? Requisitos y montos
Cuartoscuro

Este 1 de noviembre se depositará la Pensión del Bienestar en México a las personas adultas mayores de 65 años, y en este mes los recién incorporados ya recibirán su primer pago.

Hay que señalar que a finales de octubre se comenzaron a repartir las tarjetas de la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México, así como en distintos estados de la República Mexicana, ya es que un programa nacional.

Este 1 de noviembre más de nueve millones de adultos mayores recibirán la pensión del gobierno, la cual consta de 3 mil 100 pesos, que son entregados bimestralmente a los adultos mayores de 65 años.

Aunque el depósito no fue confirmado por la Secretaría de Bienestar, en su calendario oficial el 1 de noviembre aparece marcado como día en que se labora. Cabe mencionar que a comparación de hoy, mañana sí se descansa oficialmente.

¿Cuánto recibirán los pensionados ya inscritos?

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló en conferencia de prensa que que habrá tres montos distintos en noviembre para los beneficiarios, 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos y 9 mil 300 pesos.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositarán tres bimestres, es decir julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. La cantidad a entregar este 1 de noviembre es de 9,300 pesos en una sola exhibición.

Para los incorporados en la segunda etapa se les entregará 6,200 pesos, que equivale a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a los recién incorporados se les depositarán 3 mil 100 pesos.

Esta última cantidad es el pago habitual, no obstante se había atrasado, debido al proceso de incorporación que se realizó en los meses anteriores.

Requisitos

Para recibir la pensión deberás estar inscrito a este programa. El dinero se te proporcionará a través de la tarjeta del Bienestar o directamente si en la región en donde vives no hay bancos cercanos.