Querétaro 2-3 Santos

Santos vence 3-2 a Querétaro en la jornada 16 del Apertura 2021

El sábado futbolero de la jornada 16 del torneo Grita México A21 fue inaugurado por un vibrante triunfo de Santos Laguna sobre Gallos Blancos del Querétaro.

Santos vence 3-2 a Querétaro en la jornada 16 del Apertura 2021
Isaac Ortiz
México Actualizado a

El Grita México A21 está llegando a la recta final de la fase regular y diferentes equipos buscan un lugar para el repechaje de la presente competencia, caso fue el de Querétaro que sufrió una derrota en casa ante Santos, misma que redujo sus posibilidades de ingresar al repechaje.

Las acciones comenzaron muy pronto en el estadio Corregidora en Querétaro, Santos sorprendió con un gol de vestidor al minuto 3’ cortesía de Ayrton Preciado quien soltó un fuerte disparo desde la banda izquierda e incrustó la bola al fondo de las redes. A pesar de hacerse de la ventaja tempranera, los laguneros insistieron en el accionar defensivo sin mucha efectividad.

Querétaro no tendría reacción alguna sobre la cancha debido a la intensidad con la que Santos jugaba, misma que no les permitiría realizar acciones de peligro. La garra con la que los del norte jugaron se vio recompensada al minuto 27’, gracias a Ayrton Preciado quien marcó su doblete tras un fuerte disparo desde el corazón del área.

El partido entró en una pausa en donde las faltas comenzaron a llegar y Santos comenzó a sentirse cómodo con el resultado obtenido, Querétaro tendría unas cuantas opciones de gol, que no inquietarían al arquero lagunero, por lo que Santos se llevaría la ventaja al entretiempo.

Comenzó la segunda mitad y parecería que el equipo local era otro, ya que, su accionar sobre el terreno de juego cambio a ser totalmente ofensivo, por lo que comenzó a llenar de disparos la portería defendida por Carlos Avecedo, por lo que al minuto 54’ Bryan Olvera acercaría a Querétaro en el marcador tras un remate desde a fuera del área.

El accionar ofensivo de los queretanos continúo y cinco minutos después de la primera anotación, Jonathan Dos Santos recibiría una falta dentro del área de Matheus Doria. El mismo Dos Santos sería el encargado poner el marcador 2 a 2, en un encuentro en donde parecía Querétaro sería derrotado ampliamente.

El partido se rompió y el medio campo se volvió inhabitado después del empate, ambos equipos sabidos que el empate no les servía de mucho en búsqueda de un lugar en el repechaje, Querétaro tenía más intensidad en la búsqueda del tercer gol, sin embargo, Maximiliano Perg cometería una falta en los linderos del área, por lo que recibiría una segunda amarilla al 84’ que lo mandó directo a los vestidores.

Noticias relacionadas

Tras la polémica que la falta generó, Santos, que no se encontraba en la cancha, aprovechó la oportunidad que la defensa queretana les regaló y Diego Valdés al 86' cobró el tiro libre con un fuerte derechazo que logró vencer al arquero de Gallos y le dio la ventaja al cuadro lagunero.

Las acciones polémicas continuarían sobre la cancha, ya en el tiempo agregado, se armó la trifulca en el área del visitante, dentro de la pelea Hugo Rodríguez soltó un fuerte codazo a un jugador de Querétaro, por lo que, tras una revisión en el VAR, se iría expulsado, sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los Gallos que con esta derrota se agotan sus posibilidades de ingresar a la repesca del balompié mexicano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol