NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de las Ciudades: conciencia sobre el cambio climático

El Día Mundial de las Ciudades tiene el objetivo de garantizar la vivienda y el cuidado del ambiente. Los espacios deben adaptarse ante el cambio climático.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de las Ciudades: conciencia sobre el cambio climático
Cuartoscuro

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, fecha que tiene el objetivo principal de promover proyectos que garanticen la vivienda a todos los seres vivos, así como el cuidado del medio ambiente.

Y es que las ciudades de todo el mundo sufren cada vez más los cambios drásticos del clima, debido al calentamiento global, que es causado por la contaminación, la deforestación y las sequías.

De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU), las ciudades o urbanización son sinónimo de inclusión social, acceso a servicios, nuevas oportunidades y movilización, por lo que estos lugares deben tener el compromiso también garantizar la calidad de vida de las personas.

Según la ONU, en muchas ciudades hay desigualdad, exclusión, pocas áreas verdes, entre otras cosas.

Ante ello, se enmarcó la resolución A/RES/68/239 de la Asamblea General, por la que en 2014 se estableció el 31 de octubre, como el Día Mundial de las Ciudades.

ONU Hábitat mencionó que este 2021, bajo el tema general del Día Mundial de las Ciudades: Mejor ciudad, mejor vida, el subtema de este año será “Adaptar las ciudades para la resiliencia climática”.

Los objetivos para este año son:

-Aumentar la conciencia sobre la adaptación al cambio climático y la resiliencia urbana.

-Inspirar acciones climáticas a nivel local.

-Contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Acuerdo de París para el Cambio Climático para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?