W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial del Ahorro: práctica para tener una mejor calidad de vida

En México, el ahorro lo llevan a cabo pocas personas. Esta práctica no solo consiste en guardar sino llevar un programa continuo y determinado.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Ahorro: práctica para tener una mejor calidad de vida
Cuartoscuro

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, el cual tiene el objetivo de fomentar esta práctica que consiste en guardar una parte de tu dinero para que sea ocupado en el futuro.

El Día Mundial del Ahorro se conmemora desde 1924. Fue en ese año cuando se llevó a cabo el Primer Congreso del Ahorro, en la ciudad de Milán, Italia. En él participaron más de 300 representantes de 27 países para analizar la legislación de cajas de ahorro.

Al terminar el evento, el profesor Filippo Ravizza instituyó el 31 de octubre como el Día Mundial del Ahorro.

¿Qué significa ahorrar?

Ahorrar no significa guardar lo que te sobra, sino llevar a cabo un programa de una cantidad determinada cada cierto tiempo.

Dicho dinero puede servir en un futuro para cubrir algún imprevisto o emergencia por la que pases tú o tu familia.

Ahorro en México

Según encuestas realizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el 2020, 6 de cada 10 personas adultas en nuestro país (casi 42 millones) no llevan un registro de sus gastos mensuales y, de los que sí lo llevan, el 64% lo hace de manera mental.

Ante ello, de acuerdo con la dependencia, al final del mes muchos tendrán que recurrir al guardadito, o bien pedir prestando para cubrir los gastos.

¿Qué se hace en el Día Mundial del Ahorro?

En este día se llevan a cabo campañas informativas, así como diversas actividades que buscan realizar conciencia entre la gente sobre esta práctica.