W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX continuará en semáforo verde por las próximas dos semanas

Hay 910 hospitalizados en el Valle de México. Es la primera vez en toda la pandemia que la CDMX iniciará una tercera semana consecutiva en semáforo verde.

MéxicoActualizado a
CDMX continuará en semáforo verde por las próximas dos semanas
Cuartoscuro

La Ciudad de México continuará en semáforo verde por las próximas dos semanas, informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que por primera vez en toda la pandemia se iniciará una tercera semana consecutiva en semáforo verde con los indicadores Covid-19 a la baja.

“Primera vez en toda la pandemia que podemos estar por lo menos cuatro semanas seguidas en color verde. La otra oportunidad de cambio será en dos semanas”, dijo.

Eduardo Clark mencionó que actualmente hay 910 personas hospitalizadas en el Valle de México, es decir 229 personas internadas menos que el viernes 22 de octubre cuando había mil 139 hospitalizados.

Destacó que en la CDMX también se ha registrado una disminución a comparación de la semana pasada, pues hoy hay 682 personas hospitalizadas, es decir 176 internados menos que el viernes pasado, cuando había 858 personas.

El funcionario mencionó que las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad, sobre todo en los jóvenes de 18 a 29 años, grupo más reciente de vacunación.

De igual manera, señaló que en donde se han registrado los niveles más bajos en toda la crisis sanitaria, es en la positividad que registran los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales.

Eduardo Clark mencionó que aunque la CDMX estará en semáforo verde por las dos semanas próximas exhortó a la población a no bajar la guardia contra el nuevo coronavirus, con el objetivo de que no haya un repunte.