W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Rolfi Montenegro podría destrabar conflicto de Independiente con el América

El exjugador de las Águilas fue nombrado como asesor deportivo del equipo argentino que aún mantiene una deuda económica con los de Coapa.

MéxicoActualizado a
Rolfi Montenegro podría destrabar conflicto de Independiente con el América
Mexsport

Daniel “Rolfi” Montenegro, de 41 años, asumió como asesor deportivo de Independiente donde tendrá la función de negociar contratos de los futbolistas, y fundamentalmente colaborar en el ordenamiento y funcionamiento de la institución que ha acarreado varios conflictos económicos en los últimos años, entre los que se encuentran la deuda con el Club América.

El exfutbolista vistió la camiseta del Club América entre 2009 y 2012, por lo que conoce muy bien los pasillos del cuadro de Coapa, y en su nuevo rol podrá ser una pieza clave para intentar acercar el diálogo con la directiva azulcrema y destrabar el conflicto por el pago de la deuda que el club de Avellaneda mantiene por el pase de Cecilio Domínguez, y por el que las Águilas amenazaron con ir a la FIFA.

"Voy a asesorar, ayudar, colaborar. Independiente está en un momento donde se necesita que se colabore. Voy a dar una mano para resolver temas hasta diciembre. Sólo pienso en ayudar y colaborar en estos dos meses que quedan", afirmó el exjugador en TyC Sports en cuanto a sus funciones.

Si bien, Montenegro permanecería en su cargo hasta el 19 de diciembre, fecha donde se realizarán las elecciones en el club y podría asumir una nueva dirigencia, expresó que su deseo es continuar en 2022. "Tengo este tiempo para ver cómo está todo. No sólo Primera, sino Inferiores. Es un tiempo para ir analizando todo. El día de mañana, si ven que el trabajo de uno es útil, poder seguir, esté quien esté".

Independiente, en tanto, había llegado a un acuerdo con el América por el pago de la deuda mencionada, sin embargo, el cuadro argentino incumplió lo acordado y no realizó los pagos en el plazo estipulado. De no ordenar su situación, la FIFA podría sancionar a la institución con la inhibición a la hora de incorporar jugadores en el mercado de pases que se abrirá en diciembre.