W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Ochoa vs. Andrada: ¿Quién llega mejor a la final?

Analizamos el rendimiento de ambos porteros en base a los números de sus participaciones en Liga de Campeones Concacaf y Liga MX.

MéxicoActualizado a
Ochoa vs. Andrada: ¿Quién llega mejor a la final?
Jorge Martinez

Esta noche se enfrentarán dos porteros de jerarquía y el presente de sus equipos también se debe al aporte determinante que han tenido bajo los tres palos. Guillermo Ochoa, quien defenderá el arco del las Águilas y con más experiencia y presencia en esta competición, como Esteban Andrada por el lado de Monterrey con numerosos partidos de Copa Libertadores y Sudamericana encima. Si abordamos el rendimiento de ambos arqueros desde los datos, tanto en Liga Concacaf y Liga Mx en 2021, el resultado es muy parejo.

Entre ambas competiciones, Memo Ochoa defendió al arco en 23 partidos, en 2164 minutos, y le convirtieron 14 tantos. Mientras que en Liga de Campeones Concacaf registra tres  partidos sin que le hayan anotado goles de los seis que los de Coapa han jugado hasta aquí.

Ha realizado 22 salvadas en 574 minutos y solo le convirtieron cuatro goles. En cuanto a los disparos a portería, en 2021, el arquero de las Águilas ha recibido 58 remates, con un 0.30 de xG por tiro —probabilidad y claridad de que el tiro se convierta en gol— lo que significa que Ochoa ha evitado numerosas posibles anotaciones.

Mientras que Andrada ha disputado 14 juegos en total, sumando 1368 minutos en los que le han anotado 10 goles, y en Liga de Campeones cuenta con cuatro salvadas en los partidos de Semifinales ante Cruz Azul. En total en 2021, le han ejecutado 51 tiros, con una probabilidad de anotación de 0.26 xG por remate, lo que también refleja la buena actuación que ha tenido el portero argentino.

Ampliar

15 años después, Ochoa irá por su segunda corona a nivel clubes de Concacaf, como en 2006 cuando el América derrotó al Toluca, y Andrada, por su parte, buscará su primer título en la competición internacional.