W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Jalisco, entre los estados con mayor inversión extranjera

Durante el Tercer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez resaltó las acciones de inversión extranjera y conectividad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jalisco, entre los estados con mayor inversión extranjera

En el Tercer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario resaltó que Jalisco se encuentra en el listado de las 10 entidades federativas de México que cuentan con una mayor y alta inversión extranjera directa.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, detalló que los empresarios de Jalisco han mostrado su confianza a la entidad para invertir, posicionando al estado en el lugar cuarto con mayor inversión directa en México, incluso durante la contingencia sanitaria de Covid-19, periodo en el que se logró captar 2 mil 133 millones de dólares.

 Alfaro Ramírez, reveló que en el primer semestre de este 2021, en el estado de Jalisco se logró sumar una cantidad de 874.7 millones de dólares en materia de inversión directa, mientras que en el mes de agosto del año pasado la entidad se colocó en el segundo puesto con más empleos formales generados.

A tres años de gobierno, Enrique Alfaro resaltó la red de internet gubernamental de Jalisco se posiciona como una de las mejores y más altas del territorio nacional que cubren una red de 125 municipios y generando 12 mil puntos de conexión en la entidad que lidera.