W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La UNAM “fue puesta al servicio del régimen”: AMLO

Por quinta ocasión consecutiva el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzar críticas a la UNAM y su rector Enrique Graue.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La UNAM “fue puesta al servicio del régimen”: AMLO

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al afirmar que por años “fue puesta el servicio del régimen”.

Por quinto día consecutivo el primer mandatario mexicano continúo criticando a la máxima casa de estudios, en esta ocasión lanzó una fuerte crítica en la que incluyó al gobierno de Salinas. “Fue tomada y puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el Gobierno de Salinas”, dijo.

López Obrador aseveró que la UNAM tiene que reformarse de manera urgente, “ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM, entonces, lo que nosotros planteamos es que tiene que reformase la Universidad”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 27 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la UNAM fue “privatizada” por los anteriores sexenios que gobernaron a México, además declaró que “querían cobrar cuotas”.

En esta ocasión López Obrador no sólo criticó por quinta vez a la UNAM, también arremetió en contra del rector de la máxima casa de estudios Enrique Graue, al exhibir la necesidad de saber su salario.

Finalmente, el Presidente destacó que respeta la autonomía de la UNAM y afirmó que, “nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar los recursos a las universidades públicas en general, la educación es muy importante”.