W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ley Seca en Tláhuac y Tlalpan por Día de Muertos

Con motivo de las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, en las alcaldías de Tláhuac y Tlalpan entrará la Ley Seca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ley Seca en Tláhuac y Tlalpan por Día de Muertos

A días de que se realicen las celebraciones tradicionales por el Día de Muertos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó que las alcaldías de Tláhuac y Tlalpan implementarán la Ley Seca con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de sus habitantes.

La Ley Seca en Tláhuac y Tlalpan comenzará el viernes 31 y terminará el 2 de noviembre del presente año, por lo que los cuatro días que integran el megapuente de las celebraciones por Día de Muertos quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, principalmente en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic.

La medida se aplicará para todos los establecimientos mercantiles que se encuentran en la vía pública, vinaterías, abarrotes, supermercados, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, pulquerías, bares y cervecerías ubicadas al interior de las alcaldías de Tláhuac y Tlalpan.

“Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender Bebidas Alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden los Pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias de esa demarcación territorial, con motivo de la festividad de día de muertos, que se realiza durante los días que se indican”, señala la Gaceta Oficial.

En la alcaldía Tlalpan la Ley Seca comenzará el viernes 29 de octubre y finalizará el martes 2 de noviembre. Durante este periodo quedará prohibida la venta de alcohol en establecimientos mercantiles, así como cines, fondas, ferias, bares, discotecas y en la vía pública.

“Se ordena la suspensión de actividades para el consumo y venta de Bebidas Alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles, ubicados en la demarcación territorial, durante los días y horarios que se indican”, se lee en la Gaceta correspondiente a la alcaldía Tlalpan.