W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Venta de niñas en Guerrero: qué ha dicho AMLO y cuál es su postura

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre la trata de personas en Guerrero y señaló que la “Venta de niñas en Guerrero pierde ser la excepción”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Venta de niñas en Guerrero: qué ha dicho AMLO y cuál es su postura

En conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la prostitución infantil en México, pero específicamente se centro en los casos de Guerrero, afirmando que es en la ‘Montaña de Guerrero’ donde se produce la mayor cantidad de casos.

López Obrador detalló que la venta de niñas en el estado de Guerrero es la excepción y destacó que cada pueblo tiene sus valores.

“La trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades, como a veces se presenta en los medios de información. Entonces, ‘en la Montaña de Guerrero, ahí se venden las niñas’. No, puede ser la excepción, pero no la regla, porque hay muchos valores en los pueblos”, afirmó el Presidente.

El Presidente resaltó que los pueblos indígenas tienen sus propias costumbres, tradiciones, así como valores culturales, espirituales y morales. “Entonces, yo conozco la vida de las comunidades indígenas desde hace años y hay muchísimos más valores que en otros estratos o sectores de la población”, aseguró.

El Ejecutivo Nacional resaltó la importancia de combatir los casos de la venta de niñas en el territorio nacional, sin embargo, justificó el respeto que se debe tener a las ideologías de los pueblos indígenas.

“Entonces, yo conozco la vida de las comunidades indígenas desde hace años y hay muchísimos más valores que en otros estratos o sectores de la población”, afirmó López Obrador y resaltó que la gobernadora Evelyn Salgado será la encargada de combatir los casos que se presenten.