W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tras declaraciones de AMLO sobre la UNAM Enrique Graue le responde

Indirectamente el rector de la UNAM, Enrique Graue respondió a AMLO por las críticas contra la máxima casa de estudios y resaltó la importancia que tiene la institución a nivel nacional e internacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras declaraciones de AMLO sobre la UNAM Enrique Graue le responde

Durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro de Mañana 2021” que se realizó de manera virtual, el rector de la UNAM, Enrique Graue respondió de manera indirecta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Universidad ha generado una “demanda de superación colectiva”.

“La educación que imparte la Universidad Nacional responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación”, expresó el rector de la UNAM.

Enrique Graue destacó la importancia y los valores que tienen los alumnos y ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”.

Actualmente la máxima casa de estudios se encuentra en el puesto 83 del listado de las escuelas superiores mejor evaluadas ‘Raking de Empreabilidad de Graduados QS 2022’ de 550 instituciones alrededor del mundo, datos que Graue aludió y enalteció.

“Una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella”, declaró Enrique Graue sobre la relevancia que tiene la UNAM en México y el mundo.

AMLO arremete contra la UNAM

En recientes días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes declaraciones en dos ocasiones contra la UNAM llamándola “conservadora”.

“Lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México”, reafirmó el Presidente en conferencia matutina.

El pasado 21 de octubre de 2021, el Presidente afirmó públicamente que la UNAM “perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”. López Obrador resaltó que en los gobiernos pasados había “manipulación” y eran “neoliberales”, pero que con la Cuarta Transformación existen “oportunidades de transformación”, todo mediante un proceso por el que se tiene que pasar para lograr conseguirlo.