W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ya es posible renovar la licencia permanente en CDMX

Aquí te decimos los requisitos que deberás cumplir para poder tramitar la renovación de la licencia para conducir permanente en la CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ya es posible renovar la licencia permanente en CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que se volverá a renovar la licencia de conducir en la Ciudad de México y por tanto las personas que cuentan con este documento ya pueden tramitarla de nueva cuenta.

Los capitalinos y capitalinas que cuentan con su licencia para conducir permanente y que pese a que ya no tenga la vigencia actualizada porque hace un par de años la Semovi canceló el tramite podrán hacer su renovación. A continuación te decimos los pasos a seguir, costos y fechas para comenzar el tramite.

Pasos para renovar licencia permanente

  • Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Haz el registro de los datos personales que te solicita
  • Imprime la línea de captura que de brinda a finalizar el primer proceso
  • Paga 900 pesos mexicanos
  • Tramita una cita en algo de los Módulos de Control Vehicular y Licencias
  • Acude a la cita en tiempo y forma para finalizar el proceso de renovación

Los documentos que te solicitarán de manera presencial son: identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el comprobante de pago de derechos de trámite que previamente tuvo que realizarse.

Las identificaciones oficiales que se permiten presentar como comprobante de identificación se encuentran: credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, Cédula profesional con fotografía, Cartilla del Servicio Militar Nacional o en caso de tener más de 10 años, esta debe estar resellada.