W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen y casos del 26 de octubre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen y casos del 26 de octubre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 26,719 casos activos estimados
-286,496 defunciones

La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante la última jornada se confirmaron 206 casos de Covid-19 en la entidad, así como ninguna defunción.

La dependencia local también invitó a los adolescentes con comorbilidades a realizar su registro para que reciban la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de Oaxaca exhorta a la población a protegerse contra el Covid-19, ya que, aunque la mayoría ya tiene la vacuna contra el Covid-19, la pandemia aún no acaba.

Invitó a conocer el nivel de riesgo de transmisión ante un contagio:

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 se han contabilizado 76 mil 022 casos confirmados.

En la entidad hay 3 mil 630 casos sospechosos y 245 casos estimados. Las defunciones ya son 6 mil 094.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la entidad reporta hasta el momento 21.58% de ocupación hospitalaria por Covid-19.

La dependencia mencionó que la entidad contabiliza 187 mil 738 contagios, 3 mil 124 casos activos y 12 mil 915 defunciones.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la vacunación en la entidad han sido vacunadas 59 mil 291 personas han enfermado a causa del nuevo coronavirus.

La dependencia local mencionó que hasta el momento se han aplicado 2 millones 71 mil 976 dosis contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que esta semana aplicará la segunda dosis de Sputnik v a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE o CURP).

-Comprobante de primera dosis.

-Expediente de vacunación impreso y prellenado.

Llegan a México más de 6 millones de vacunas Sputnik V

ATUALIDAD

Llegan a México más de 6 millones de vacunas Sputnik V

Este martes arribaron a México más de 6 millones de vacunas envasadas contra el Covid-19 Sputnik V, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud.

El vigésimo segundo embarque de Sputnik V con 6 millones 480 mil vacunas contra el virus suman 19 millones 109 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 25 de octubre se aplicaron  779 mil 442 vacunas contra el Covid-19.

El vocero de la pandemia en México informó que desde que comenzó la crisis sanitaria, suman ya 117 millones 240 mil 849 dosis suministradas.

Vacunación de adolescentes en CDMX: cuáles son los horarios y puntos de vacunación de esta semana

ACTUALIDAD

Vacunación de adolescentes en CDMX: cuáles son los horarios y puntos de vacunación de esta semana

Esta semana inició la vacunación de adolescentes con comorbilidades que habitan en la Ciudad de México, en donde según la Secretaría de Salud local se prevé inmunizar a alrededor de 40 mil menores de edad.

La aplicación de la dosis Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años dio inicio el lunes 25 de octubre y terminará el próximo 28 del mismo mes. Para ello se instalaron dos sedes en la CDMX.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, por lo que ya son 121 mil 390 los contagios del nuevo coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en Veracruz se han recuperado 106 mil 610 pacientes.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que hasta el momento en 79 municipios de la Sierra Norte, del Valle de Serdán, del Valle de Tehuacán y de la Sierra Nororiental, han sido aplicadas 272 mil 210 dosis.

El titular de la dependencia local, José Antonio Martínez, exhortó a los mayores de 18 años a vacunarse contra el Covid-19 si aún no lo han hecho.

En las últimas horas en el territorio nacional se detectaron mil 121 nuevos contagios y 150 decesos por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 millones 784 mil 448 positivos y 286 mil 496 personas han perdido la lucha contra la pandemia. Asimismo, al día de hoy hay en el radar 26 mil 719 casos activos estimados y 536 mil 982 casos sospechosos, informó este lunes la Secretaría de Salud Federal.

La red hospitalaria nacional reporta disminución de 84 por ciento en la demanda de camas, en comparación con el máximo registrado en la segunda ola de contagios en enero. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se mantiene sin cambio con 22 por ciento y la de camas con ventilador descendió un punto para ubicarse en 19 por ciento.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 26 de octubre de 2021.