TIKITAKAS

Festival Mórbido 2021: póster y fechas en la CDMX

La edición número 14 del Festival Mórbido será por primera vez binacional. El tema de este evento será el “sacrificio”. Se llevará a cabo de manera híbrida.

MéxicoActualizado a
Festival Mórbido 2021: póster y fechas en la CDMX

Pablo Guisa, director del Festival Mórbido 2021, informó que la edición número 14 del evento será por primera vez binacional, y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad.

En conferencia de prensa, Pablo Guisa mencionó que el Festival Mórbido tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en la Ciudad de México, y del 1 al 5 de noviembre en Chile.

El festival de este año se regirá bajo el modelo híbrido, a través de Cinépolis Klic y por la señal de Mórbido TV para toda América Latina. El director precisó que el encuentro dedicado al cine de terror se hará tanto en cines tradicionales como en el servicio digital.

Destacó que la temática de este Festival Mórbido 2021 será el “sacrificio”, que hace alusión a todo lo que se ha tenido que realizar en esta nueva normalidad causa por la pandemia del Covid-19.

Recalcó que el póster de esta edición fue realizado por el artista mexicano Rafael Gallur y remite a la tradición de sacrificios como ofrenda a los dioses antiguos de México.

Películas en el Festival Mórbido

El director Pablo Guisa informó que la selección oficial consta de 19 películas, de las cuales dos tendrán su premier en la capital del país.

"The Sadness", "La abuela", "The amusement park" de George A. Romero, y "Mi adorado monster" son algunos títulos que se exhibirán.