XOLOS

Xolos, cerca de firmar la peor temporada de toda su historia

Si el club de Tijuana no gana sus dos últimos partidos de fase regular, estará sellando su peor actuación en una campaña desde su llegada a la Primera División

Ciudad de México
0
Xolos, cerca de firmar la peor temporada de toda su historia
Jose Luis Melgarejo Mexsport

A falta de dos fechas por disputar en la fase regular, Xolos está muy cerca de tener su peor temporada desde su llegada a la Primera División en este Grita México A21.

Los de Tijuana llegaron al máximo circuito en 2010 y, desde entonces, su peor temporada fue el Guardianes 2020, donde tras 17 fechas disputadas culminó el torneo con apenas 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y 10 derrotas. El average de goleo en aquella temporada para los de Grupo Caliente fue de 12 goles a favor y 27 en contra, para una diferencia de -15.

Increíblemente, y a pesar de estos raquíticos registros, Tijuana no culminó como último de la tabla general, sino en el lugar 15. Atlas (14 puntos), Querétaro (13 puntos) y San Luis (11 puntos) fueron los peores clubes de ese certamen.

Sin embargo, para este Grita México parece que nada salvará a los fronterizos de terminar como coleros generales.

Tras su derrota en CU, ante Pumas, Xolos suma apenas nueve puntos, producto de un triunfo, seis empates y ocho derrotas. Ha anotado 11 goles y recibido 25, para una diferencia de -14.

A Tijuana le restan dos partidos en esta temporada: ante Atlas, de visita, y frente a Pachuca, en casa. A lo más que aspiran los fronterizos es a cerrar la temporada con 15 puntos, en caso de ganar ambos partidos, por lo que estarían igualando lo realizado en el Guardianes 2020, su peor campaña en Liga MX.

Si Xolos empata o pierde alguno de estos dos encuentros, entonces estaría firmando su peor temporada de la historia.