W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia obtiene triunfo agónico ante Dorados de Chihuahua

Los regios permanecen momentáneamente como el primer lugar de la zona Este, posición que se definirá la noche del viernes.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia obtiene triunfo agónico ante Dorados de Chihuahua

En un auténtico juego de postemporada, el conjunto de Fuerza Regia logró triunfar de forma dramática ante Dorados de Chihuahua 86-85, tomando el liderato de la zona por el momento de cara a los Playoffs.

El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, vivió una noche espectacular albergando un encuentro con nivel a tope entre los dos mejores clubes de la zona Este. Desde el comienzo la cosa no vio claridad para la 'Fuerza' que se midió con una ofensiva muy letal comandada por Charles Mitchell, quien se aventó seis puntos en el primer episodio para ayudar a la causa 'chihuahuense' en un marcador parcial de 23-18. Por su parte, la entrada de Paul Stoll en su recta final brindó ayuda a los regios, sin embargo, Daniel Bejarano fue el mejor empatado en puntaje (6) con dos triples y acortar distancias.

Ya en el segundo capítulo la situación fue completamente diferente para la quinteta regiomontana, la cual logró tomar ventaja de 9 unidades gracias al liderazgo de Stoll y la puntería espectacular de Dominque Johnson. Este último fue partícipe de tres tiros triples acertados en un lapso de un minuto, haciéndose de un total de 13 puntos (el mejor hasta ese momento) y comandar la remontada 47-38. Por otra lado, las malas noticias cayeron en los locales tras la desafortunada salida de Víctor Álvarez (4 puntos, 1 rebote en 6:17 de tiempo jugado) por una dislocación en el hombro izquierdo, siendo llevado de inmediato al hospital, provocando evidentemente la sustitución y el susto en el coach, Gustavo Pacheco, de cara a la postemporada.

En el tercer cuarto el poderío de los dirigidos por Nicolás Casalánguida se mostró en todo su esplendor, adueñándose absolutamente del episodio hasta obtener una cantidad de 20 puntos de diferencia, sobresaliendo Johnson con otros tres triples que aportaron a la causa ante unos Dorados que literalmente ni las manos metían a excepción de Mitchell, quien fue el único en estar presente con encestos que daban ligera vida de cara a la recta final, actitud de animó al resto de sus compañeros dando el tablero en 63-74.

El último lapso estuvo lleno de un drama increíble con una quinteta dorada lanzada al frente y aprovechando los errores del rival hasta en la última jugada, pues a escasos 10 segundos pusieron el resultado 85-86 que no alcanzaron. Johnson se convirtió en el héroe de la Fortaleza al registrar un total de 30 puntos finales, nueve más que Mitchell, dejando para el viernes la disputa por el primer lugar de conferencia que hasta ahora pertenece a los de la Sultana del Norte.