LNBP

Fuerza Regia tiene tres nominados a 'Lo Mejor de la LNBP 2021'

Rodney Green (MVP Zona Este), Cristian Cortés (Revelación) y Nicolás Casalánguida (entrenador del año) están nominados a 'Lo Mejor de lo Mejor' de la temporada 2021.

Ciudad de México
0
Fuerza Regia tiene tres nominados a 'Lo Mejor de la LNBP 2021'
Cortesía: Fuerza Regia

Llegó la recta final de la temporada 2021 y, con ello, la hora de elegir a lo más destacado de la Liga SiSNova. En las listas de nominados destacan tres representantes de Fuerza Regia: Rodney Green, contendiente al MVP de la Zona Este; Cristian 'Titi' Cortés, candidato a 'Revelación del Año'; y Nicolás Casalánguida, aspirante a la distinción del 'Entrenador del Año' en la Zona Este. 

Green ha sido el mejor jugador de 'La Fuerza' durante la temporada: es el quinto máximo anotador del curso (17.5) y se ha consagrado como la principal arma ofensiva de Casalánguida, con cuatro partidos con más de 20 puntos en la temporada. Cortés ha iniciado varios duelos como el base titular de los aurinegros, sobre todo a raíz de la lesión de Paul Stoll: con medias de 24:53 minutos sobre la duela y 6.9 unidades, es un hombre de toda la confianza para el coach argentino, quien también está nominado en su apartado, junto con los cuatro entrenadores restantes de la Zona Este. Bajo el mando de Casalánguida, Fuerza Regia se encuentra en la segunda posición del sector, con marca de 10-8, y ya confirmaron su clasificación a los playoffs.

Green comparte la nominación por el MVP con Durrell Summers (Dorados de Chihuahua), Ishmael Lane (Halcones de Xalapa), Germain Jordan (Leñadores de Durango) y Reyshawn Terry (Plateros de Fresnillo). La categoría de 'Revelación del Año', en la que se encuentra Cortés, no está acotada a ninguna zona: también contienden Cézar Guerrero (Dorados), Raúl Delgado (Halcones), Kohl Meyer (Leñadores), Luis Andriassi (Leñadores) e Irwin Ávalos (Plateros).

Otros nominados a 'Lo Mejor de lo Mejor'

MVP Zona Oeste:

- Vander Blue (Libertadores de Querétaro)

- Michael Smith (Abejas de León)

- Lucas Martínez (Soles de Mexicali)

- Ernesto Oglivié (Panteras de Aguascalientes)

- Karim Rodríguez (Astros de Jalisco)

Novato del Año:

- Juan Contreras (Abejas de León)

- Albert Almanza (Soles de Mexicali)

- Iván Montano (Panteras de Aguascalientes)

- Rico Nuno (Soles de Mexicali)

- Otoniel Zulueta (Leñadores de Durango)

- Óscar Piña (Plateros de Fresnillo)


Entrenador del Año, Zona Este:

- Nicolás Casalánguida (Fuerza Regia)

- Edu Torres (Halcones de Xalapa)

- Sebastián Sucarrat (Leñadores de Durango)

- José Pidal (Plateros de Fresnillo)

- Gustavo Pacheco (Dorados de Chihuahua)


Entrenador del Año, Zona Oeste:

- Omar Quintero (Libertadores de Querétaro)

- Pablo García (Abejas de León)

- Iván Déniz (Soles de Mexicali)

- Sebastián Ginóbili (Panteras de Aguascalientes)

- Sergio Valdeolmillos (Astros de Jalisco)

Serán los aficionados quienes elijan a sus favoritos a través del sitio web https://ligasisnovalnbp.mx/. En esta ocasión, además de los jugadores y entrenadores, también podrán votar por su mascota preferida, por el mejor grupo de animación, por el fan más destacado, y por la porra del año. Los resultados finales se darán a conocer antes de iniciar los playoffs de la Liga SiSNova LNBP 2021.