W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

La CDMX será sede del primer Congreso Nacional de Atlantistas

Este evento es organizado por los grupos de animación de los Potros de Hierro y se llevará a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera, en la capital del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
La CDMX será sede del primer Congreso Nacional de Atlantistas
Julio DiazMexsport

La afición del Atlante sigue complacida con el regreso de su equipo a la Ciudad de México y una muestra de ello es el 1er congreso nacional de atlantistas, evento organizado por los grupos de animación azulgranas.

Este congreso, que cuenta con la anuencia del club azulgrana, se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, la misma donde se encuentra el estadio de la Ciudad de los Deportes, casa de los Potros de Hierro.

De acuerdo a su sitio web, "el resurgimiento del llamado equipo del pueblo es uno de los objetivos de directiva y fiel afición, el club de futbol Atlante surgido en 1916 es un equipo de gran tradición en la capital del país como uno de los pioneros e iconos del deporte nacional, por ello en este primer congreso nacional se busca ser la primer afición en lograr este evento con una organización completamente atlantista y sin fines de lucro".

En el programa de actividades que conformarán el congreso nacional de atlantistas, se encuentra el concurso de trapos de banderas, un mini torneo de futbol sala, exhibición por parte de coleccionistas, ponencias, firma de autógrafos por parte de jugadores de la actual plantilla azulgrana y un partido de ex futbolistas atlantistas.

Entre los organizadores del evento se encuentran algunos de los tradicionales grupos de animación del Atlante, tales como La Tito Tepito y La Banda del DF.