Culiacán
3
FIN
1
Navojoa

LMP

Tomateros derrota a Mayos y aseguran la serie

Los Bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico encontraron dos palos de cuatro esquinas y con ello superaron a la tribu en el Ciclón Echeverría

Ciudad de México
0
Tomateros derrota a Mayos y aseguran la serie

En una buena noche para su bullpen, los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a Mayos de Navojoa y aseguraron la serie en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría. En el encuentro el conjunto Bicampeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico únicamente permitió cuatro hits por parte de la tribu.

La carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada gracias a un poderoso batazo de Joey Meneses que se salió del parque para dejar sin oportunidades a la defensiva de los Mayos encabezada por David Holmberg, quien trabajó cinco entradas y dos tercios del encuentro.

Los buenos lanzamientos de Aldo Montes por parte de Tomateros hicieron que la ofensiva de Navojoa encontrara pocas oportunidades, sin embargo la pizarra se empató en el quinto rollo gracias a otro cuadrangular, esta vez por parte de Alan Espinoza quien puso la pelota por atrás de la barda del jardín izquierdo.

Sin embargo, con las acciones igualadas en tierras sonorenses, la novena culichi respondió prácticamente de inmediato, ya que de nueva cuenta Joey Meneses encontró las 108 costuras con un batazo potente que se fue de home run. La jugada tuvo que ser revisada de manera minusiosa para determinar el tercer palo de cuatro esquinas de la noche.

Tras la salida de Montes de la lomita, los relevos traidos desde el bullpen para los Tomateros respondieron a la perfección, pues Benjamín Gil utilizó a Francisco Villegas, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Derricl Loop, quienes no permitieron ni un solo hit de Navojoa en el resto del juego.

Tomateros y Mayos cierran actividades la noche de este jueves en el Ciclón Echeverría en el cual Navojoa buscará evitar la barrida y acercarse un poco en el standing, mismo que ya empieza a ser una losa pesada para ellos.