W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

RFC será obligatorio para mayores de edad en 2022

A partir del próximo año todas las personas mayores de edad se unan al régimen fiscal, lo que quiere decir que el RFC también será obligatorio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
RFC será obligatorio para mayores de edad en 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una nueva reglamentación que comenzará a operar a partir del próximo año y es que todas las personas mayores de edad tendrán que tramitar obligatoriamente su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) con la finalidad de que el SAT tenga un mayor control de sus contribuyentes.

La finalidad de la nueva medida obligatoria del SAT es que los jóvenes tengan mayores oportunidades y facilidades para entrar dentro del régimen fiscal y poder realizar con mayor velocidad tramites que necesiten del RFC.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro ‘Inscripción de personas físicas sin actividad económica’, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”, dice el párrafo adicional para la obligatoriedad del RFC.

Jóvenes que no trabajan

El SAT detalló que todos aquello jóvenes mayores de edad que aún no se encuentran laborando, no serán objeto de sanciones y tampoco tendrán la obligación fiscal, lo que quiere decir que no pagarán obligatoriamente contribuciones o realizarán declaraciones con el único requisito de que tengan su estado en el apartado de ‘personas físicas sin actividad económica’.

¿Cómo se puede tramitar el RFC?

Para ser parte del régimen fiscal, las personas deberán tramitar su RFC, requisito indispensable y para ello se tendrán que seguir las siguientes indicaciones:

  •  Ingresar a la página oficial del SAT
  • Dar clic en el apartado de ‘Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población’
  • Deberás tener contigo tu CURP porque te lo solicitaron
  • Captura el código de verificación
  • Brinda un correo electrónico
  • Haz clic en “finalizar trámite”