W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Arriban a México más de 3 millones de vacunas AstraZeneca

La farmacéutica suma 25 millones 595 mil 100 dosis entregadas a México, después de este arribo. Las más de 3 millones de vacunas serán repartidas.

MéxicoActualizado a

Este martes México recibió más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 , en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), las cuales se aplicarán con el objetivo de continuar con la inmunización y completar esquemas de vacunación.

De acuerdo con el director general de Laboratorios de Biológicos de México (Birmex), Pedro Zenteno, fueron 3 millones 412 mil 900 vacunas de AstraZeneca las recibidas esta mañana.

El funcionario, quien estuvo acompañados de Roberto Velazco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Stephanie Syptak Ramnath, jefa de cancillería en la embajada de Estados Unidos, mencionó que las más de 3 millones de vacuna de AstraZeneca serán repartidas en 18 estados de la República Mexicana.

Las entidades a las que serán distribuidas serán:Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Hay que mencionar que dicho embarque corresponde a una parte de las vacunas de AstraZeneca donadas por Estados Unidos a México, para ayudar a combatir el Covid-19. Tras el arribo de estas dosis, ya son 135 millones 815 mil las dosis en México.

De acuerdo con el funcionario Pedro Zenteno, la farmacéutica suma 25 millones 595 mil 100 dosis contra el Covid-19, después de las más de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 que llegaron hoy.