ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: cuándo será y de qué depende la vuelta a las aulas

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó las campañas de vacunación que han mantenido a la baja los contagios de Covid-19.

México
0
Regreso a clases presenciales: cuándo será y de qué depende la vuelta a las aulas

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se prevé un regreso a clases presenciales total para estudiantes de nivel básico, en un mes, es decir, en noviembre.

La nueva funcionaria dijo esto durante la ceremonia de los 100 años de la fundación de la SEP, el pasado 6 de octubre, cuando señaló también una baja en los contagios gracias a las campañas de vacunación.

Delfina Gómez aseguró que si bien, el regreso a clases presenciales ha ido aumentando en estudiantes de nivel básico, aún se tiene la meta de que toda la población regrese en noviembre con el fin de que puedan recibir la educación presencial, es decir, como se venía trabajando antes del Covid-19.

“La meta es que ya, en estos próximo, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población”, dijo la titular de la SEP, quien destacó que actualmente existe entre un 95 y 97% de alumnos que están estudiando ya sea desde casa o en las instituciones.

Delfina Gómez también mencionó que, a pesar de las enormes desigualdades heredadas, la educación es el instrumento de inclusión social por excelencia y será el vehículo en el que transite la sociedad mexicana hacia el bienestar, la paz y la justicia social.

Así como hizo un llamado a todos los estudiantes y padres de familia a llevar a cabo un regreso a clases presenciales, también invitó a los profesores.

“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor el llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro pueblo más necesitado”.

¿De qué depende el regreso a clases?

Hay que señalar que el regreso a clases presenciales depende de la decisión de cada estado de la República y aunque la mayoría de las entidades ya optaron por la vuelta a las aulas, ahora son los padres de familia y maestros de algunas instancias que no están de acuerdo el regreso.