W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino analizará el mundial cada dos años con FIFA

El estratega de la Selección Mexicana se reunirá con algunos entrenadores del futbol masculino para discutir los nuevos calendarios del balompié internacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino analizará el mundial cada dos años con FIFA
MEXSPORT

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) invitó a varios entrenadores del futbol profesional varonil para analizar algunos temas, entre ellos el mundial cada dos años. Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, estará presente y dará su opinión de los nuevos calendarios del balompié internacional.

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Futbol Mundial, estará al frente de la conversación y expondrá los futuros proyectos que tiene la FIFA. El exentrenador del Arsenal se mostró motivado, debido a que estará más cerca de los estrategas y sabrá sus inquietudes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Arteaga no sabe el porqué no lo llaman a la selección

"Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el futbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global", comentó el entrenador francés.

Cabe mencionar que la copa del mundo de Qatar será la última qiue tendrá 32 selecciónes ya que para la edición del 2030 el torneo tendrá 48 países. Por ahora la FIFA tiene en mente realizar los mundiales cada dos años, pero de momento esta propuesta no se ha oficializado.