Chivas GDL
2
César Huerta 49',Ronaldo Cisneros 94'
Finalizado

CHIVAS 2-0 TOLUCA

Chivas derrota 2-0 al Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2021

Guadalajara consiguió su primera victoria con Marcelo Michel Leaño y se metió nuevamente en zona de repechaje

México
0
Ronaldo Cisneros festeja su gol contra Toluca
Isabel Mexsport

Dos goles en el tiempo agregado de cada periodo le dieron a Chivas su primera victoria de la mano del técnico interino, Marcelo Michel Leaño. El equipo conectó con su tribuna, por momentos jugó bien y con un 2-0 sobre Toluca, se llevó tres puntos de oro, que le colocan de nuevo en zona de calificación al repechaje del Torneo Grita México A21.

Luego de tres partidos en la banca del Rebaño Sagrado, sin victorias y sin goles, el técnico interino, Marcelo Michel Leaño, se presentaba ante el tercer lugar de la tabla con obligación de ganar para regresar a la zona de repechaje. En la búsqueda de los tres puntos, hizo cambios en la alineación. Respetó el proyecto 70/30 que él mismo planteó, con ocho jugadores de cantera y tres foráneos.

El arranque no fue sencillo. Antes de cumplirse dos minutos, el Guadalajara ya había pasado un gran susto. Antonio Briseño regaló el balón a Rubens Sambueza, que rápido tocó para Michael Estrada, completamente solo por el centro. Tuvo tiempo para controlar y definir frente al arquero Raúl Gudiño, pero lo hizo desviado. Además, se marcó fuera de lugar, por lo que la emoción fue gratuita.

Para Chivas la obligación era ineludible. Había que ir al frente, aunque le faltaban elementos para encontrar claridad. Al ‘8, apretó Jesús Molina para recuperar fuera del área. El esférico le quedó a Fernando Beltrán que de fuera del área soltó el derechazo desviado. Más tarde, al ‘20, Ángel Zaldívar aguantó la pelota de espalda y logró abrir a la derecha. Entró Carlos Cisneros al área y definió de primera con un disparo, por un lado.

Guadalajara tuvo una más al ‘30. César Huerta recibió por izquierda, dentro del área, no sintió seguridad para el zurdazo, así que recortó y sacó un disparo de pierna derecha que buscaba el poste lejano, pero se fue, por un lado. Cinco minutos más tarde, Toluca sufrió su segunda baja por lesión. Ya había salido Rodrigo Salinas (‘19) y esta vez se fue el arquero Luis García. En su lugar, entró el debutante Gustavo Gutiérrez, al ‘35.

El árbitro agregó ocho minutos a la primera parte. Se jugaba el quinto cuando Jesús Ricardo Angulo levantó la mirada desde la izquierda. Lanzó el servicio pasado, que la defensa visitante no logró despejar. A segundo poste apareció César Huerta para controlar el esférico. El “Chino” soltó un derechazo potente que movió las redes. Explotó el Estadio Akron con el 1-0 de Chivas.

Para la segunda parte, Toluca era el que cargaba con la obligación de ir al frente. Guadalajara esperaba una oportunidad de sentenciar. Al ‘49, Gilberto Sepúlveda se agregó al ataque y ganó por arriba un cabezazo que terminó en las manos del guardameta. Los Diablos Rojos respondieron al ‘58: Rubens Sambueza cobró un tiro libre y en el corazón del área, Oscar Vanegas conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste.

El Rebaño Sagrado generó oportunidades de incrementar su ventaja. Primero, César Huerta mandó un centro desde la izquierda que Uriel Antuna, recién ingresado, remató de aire, pero el guardameta recostó para atrapar el esférico, al ‘60. Poco después, el “Brujo” escapó por el costado derecho. Dentro del área, con más posibilidades, eligió el disparo directo al portero visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca con saldo negativo en el Estadio Akron

Cerca del final, el grito de gol se ahogó una vez más en los más de 15 mil aficionados presentes. Tras una gran jugada de Uriel Antuna, vino el centro desde la derecha. Eduardo Torres remató de cabeza. El esférico se estrelló en el poste. Le quedó nuevamente al mismo jugador rojiblanco, que disparó y esta vez fue la defensa quien evitó la caída del arco, al ‘89.

Ya en el tiempo agregado, Ronaldo Cisneros escapó por el costado izquierdo. El recién ingresado entró al área, se acomodó para el disparo y puso la pelota en las redes. La tribuna explotó con el 2-0 que sentenciaba el encuentro. Primera victoria con Marcelo Michel Leaño. Chivas vuelve a zona de calificación, pues con 17 puntos saltó a la novena posición. Toluca se quedó con 21 en el tercer puesto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 18 12 4 6 2
8 17 13 4 5 4
9 17 13 4 5 4
10 17 13 4 5 4
11 16 12 3 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 8 4 1
2 22 13 6 4 3
3 21 13 6 3 4
4 20 13 5 5 3
5 19 13 4 7 2