Tigres

Gignac alcanza los 150 goles con Tigres

El jugador francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, se convirtió en el décimo jugador dentro de la Liga MX en registrar dicha cifra con un mismo club.

Monterrey (México)
0
Gignac alcanza los 150 goles con Tigres
Adrian Macias Adrian Macias

André Pierre-Gignac sigue escribiendo su nombre con letras de oro tanto en el club Tigres como en la Liga MX, al alcanzar la cifra de los 150 goles con la casaca felina.

Su tanto al minuto 17' contra Cruz Azul significó llegar a este número y enaltecer aún más su leyenda dentro de la institución regia, lográndolo en el mítico Estadio Azteca. El francés anotó el dígito en su juego 265 como felino, rompiendo así una extensa racha de casi 6 meses sin marcar (en cualquier competencia), ya que no lo hacía desde el pasado 24 de abril de este 2021.

Entre sus rivales más destacados a quienes les ha marcado más están: Pumas, su mejor cliente con 13 dianas, América con 11, y a su acérrimo rival, Rayados, con otros 9 tantos que le otorgaron convertirse en el máximo anotador de los Clásico Regios.

Con seis años en el equipo, el europeo agregó otro palmarés a su colección en la Sultana del Norte con los universitarios, plantilla con la que ha conseguido 9 títulos oficiales (4 Ligas), dos campeonatos de goleo, además de otras preseas de valor como una Bota de Oro y Balón de Plata, ambos en el Mundial de Clubes.

Goles repartidos

128 en Liga MX (104 en Liga y 25 en Liguilla)

1 en Libertadores

14 en Liga de Campeones de Concacaf

3 en Mundial de Clubes

2 en Copa MX

1 en Campeón de Campeones

Entra en listado histórico

Asimismo, Gignac entró en el top 10 de goleadores en llegar a las 150 anotaciones con el mismo equipo, cuarto extranjero en hacerlo. El 'Bómboro' está a 3 tantos de alcanzar al legendario Cuahtémoc Blanco que hizo 153 con América, listado que lidera el mítico José Saturino Cardozo con 257 dianas, mientras jugó en Toluca:

José Cardozo 257 (Toluca)

Jared Borgetti 202 (Santos)

Carlos Hermosillo 198 (Cruz Azul)

Luis Roberto Alves "Zague" 188 (América)

'Cabinho' 172 (UNAM)

Ricardo Peláez 160 (Necaxa)

Omar Bravo 159 (Chivas)

Salvador Reyes 156 (Chivas)

Cuauhtémoc Blanco 153 (América)

André Pierre-Gignac 150 (Tigres)