W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Después de 590 días, la afición vuelve a CU

Pumas tendrá el apoyo de su afición para el partido contra FC Juárez, pues ya abrieron sus puertas para que la gente ocupe las gradas.

MéxicoActualizado a
Afición de los Pumas durante un partido en CU
Isaac OrtizMexsport

Pumas sigue siendo un equipo que presenta una crisis deportiva en este Grita México A2021; sin embargo, el cambio de semáforo a color verde y la reducción de contagios por covid 19 en la CDMX permitieron que el estadio Olímpico Universitario fuera reabierto al público y este domingo, contra FC Juárez, la afición universitaria volverá a las gradas del histórico inmueble.

En ese periodo de tiempo (590 días) en los que el estadio permaneció cerrado por la pandemia mundial, ocurrieron muchos factores dentro del club, los cuales, mencionaremos a continuación.

Remontaron a Cruz Azul

Fue un momento histórico para el futbol mexicano y para el club, pues en la semifinal de Vuelta en CU, los Pumas derrotaron 4-0 a Cruz Azul de una manera épica, para así acceder a la Final del Guardianes 2020 contra León.

No se pudieron coronar en el G2020

Aunque habían conseguido un triunfo histórico que quedará grabado en las memorias del futbol mexicano, los Pumas no pudieron derrotar al León en la Final de ese torneo, por lo que se tuvieron que conformar con el subcampeonato al caer 3-1 en el marcador global.

Desmantelaron al equipo

Tras haber llegado a la Final en ese torneo, la directiva universitaria decidió ‘mover sus piezas’ y vender a jugadores que habían sido importantes para el club. Carlos González y Gabriel Torres salieron del equipo para probar suerte en otros horizontes. Por su parte, Chucho Ramírez dejó su puesto en la directiva ante los malos resultados. Otro de los que salió fue Israel López.

El equipo sigue en su crisis deportiva

Desde que Pumas fue subcampeón al caer contra León en la Final, comenzaron los problemas para el equipo y, de hecho, están sumergidos en una crisis de resultados de la que no se han podido levantar. Andrés Lillini debe trabajar con lo que tiene; sin embargo, no ha podido levantar al equipo de su severa crisis.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cierre de locura! La Liga MX tendrá 46 juegos en 23 días

Miguel Mejía Barón regresó a casa

Tras la salida de Chucho Ramírez del equipo, la directiva buscó a alguien que entendiera el ADN del equipo para intentar levantarlo y el elegido fue Miguel Mejía Barón, quien regresó al pedregal para ocupar el puesto de vicepresidente deportivo y tratar de recomponer el camino de los universitarios. El ex futbolista se encontraba trabajando con Tuca Ferretti en Tigres; sin embargo, al salir de la institución, Mejía Barón quedó sin empleo, por lo que Pumas pudo llevarlo de vuelta.