W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coste del gas LP en México hasta el 23 de octubre: cuánto será y listado de precios

La CRE dio a conocer los precios máximos de gas LP en toda la República Mexicana, que estarán vigentes del 17 al 23 de octubre. Consulta la lista de costos.

MéxicoActualizado a
Coste del gas LP en México hasta el 23 de octubre: cuánto será y listado de precios
Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos aplicables al gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, el cual tendrá vigencia del 17 al 23 de octubre de 2021.

El precio promedio a nivel nacional del gas LP será de 26.73 pesos por kilogramo, es decir que por sexta semana consecutiva habrá un nuevo incremento en los costos de este suministro necesario.

El precio máximo más alto en toda la República Mexicana es de 29.68 pesos por kilogramo, en cilindros metálicos, y de 16.03 pesos por litro para tanques estacionarios. Dicho costo se encuentra en algunas regiones de Durango.

Por otra parte, el precio más bajo es de 22.97 pesos por kilo y 12.40 por litro. Este precio se ubica en diversos municipios de Baja California.

CDMX

En la Ciudad de México se manejarán precios máximos de 25.25 pesos, es decir que es 2.5% más caro que la semana pasada.

Estado de México

En el Estado de México, el precio promedio es de 25.25 pesos por kilo, mientras que para tanques estacionarios será 13.64 por litro.

Monterrey

De acuerdo con el nuevo listado de la CRE, el precio máximo por kilo es de 25.45 pesos y por litro es de 13.75.

Si deseas consultar la lista completa de precios por región de gas Lp puedes ingresar a la siguiente página.

Hay que señalar que según la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta tabla de precios máximos de gas LP tiene como fin principal garantizar los costos moderados para este suministro.