W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

103 mil 242 mexiquenses han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias del Estado de México anunciaron que desde el inicio de la pandemia se han registrado 103 mil 242 altas y 30 mil 808 han fallecido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
103 mil 242 mexiquenses han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia

En el último corte de las 20:00 horas de este domingo 17 de octubre de 2021, se tiene un registro de 103 mil 242 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 176 mil 320 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia de salud informó que 29 mil 324 se encuentran catalogados como sospechosos de haber adquirido el nuevo coronavirus, 220 mil 929 han dado negativo al contagio y 30 mil 808 han muerto a consecuencia de este padecimiento.

40 mil 292 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 696 están hospitalizados en diversas unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y mil 282 en nosocomios de otros estados del país.

Con base en lo anterior, reiteró la Secretaría de Salud del Estado de México el llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, con especial énfasis en el uso continuo y correcto del cubrebocas, evitar acudir a sitios donde se generan aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo, toda vez, que este lunes se pasa al semáforo epidemiológico en color verde.

Destacó que, de igual manera, debe seguir la protección a la población más vulnerable ante el Covid-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas y no descuidar sus tratamientos.

Para quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de apoyo psicológico, la Secretaría de Salud subrayó que pueden llamar a la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado en el tema del nuevo coronavirus, los orientará las 24 horas del día.