W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América es el primer clasificado a la fase final

Tras vencer al Atlético de San Luis, las Águilas se conviertieron en el primer club en conseguir su boleto para la fiesta grande el próximo mes de noviembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América es el primer clasificado a la fase final
MEXSPORT

Las Águilas del América sufieron, pero en los últimos minutos doblegaron al Atlético de San Luis gracias a un gol del colombiano Roger Martínez. Tras conseguir los tres puntos en tierras potosinas, el cuadro capitalino se convirtió en el primer clasificado a la fase final del Apertura 2021.

Actualmente, el conjunto dirigido por Santiago Solari cuenta con 28 puntos y está en el primer lugar de la tabla general, además le saca seis unidades al seis puntos al Atlas, escuadra que está en la segunda posición. Gracias a esta cantidad de puntos, los azulcremas ya tiene el repechaje asegurado y en las próximas jornadas buscarán entrar a la liguilla de forma directa.

La escuadra de la Franja está en la posición 12 de la tabla general, por lo que pelea su lugar en el repechaje con Chivas, Juárez, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Mazatlán, Santos y Pachuca. Aún quedan cuatro jornadas por disputar y los clubes antes mencionados buscarán sumar unidades para meterse en la fase final.

El 13 veces campeón del futbol mexicano cerrará la fase regular del torneo enfrentando a Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey. Así mismo, el próximo 28 de octubre jugará ante Rayados en la final de la Concacaf Liga de Campeones, en donde tratará de ganar el boleto al próximo mundial de clubes.