W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 17 de octubre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 17 de octubre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-  39, 244 casos activos estimados
-  284, 321 defunciones

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 17 de octubre de 2021.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que empezó la inmunización en la entidad, se han aplicado 1 millón 961 mil 239 dosis de vacunas contra el Covid-19.

En el estado ya son 58 mil 937 mil casos positivos, 54 mil 150 las personas recuperadas y 4 mil 013 las defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que hasta el momento se han detectado cinco variantes del Covid-19, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia contra el virus.

Las variantes que se han detectado son:

-Alfa.

-Gamma.

-Delta.

-Épsilon.

-Beta.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos y decesos por Covid-19, por lo que la entidad suma 31 mil 113 positivos y 2 mil 123 muertos a causa del virus.

Las 2 defunciones ocurrieron en 1 hombre y 1 mujer mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima y Manzanillo.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que esta este domingo 17 de octubre se aplicará la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas de Capulhuac, Xalatlaaco y San Antonio La Isla.

Requisitos

-Identificación oficial (INE y CURP).

-Comprobante de primera dosis.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que desde que comenzó la vacunación en la entidad, se han aplicado 4 millones 954 mil 057 dosis contra el Covid-19.

La dependencia destacó miles de jóvenes siguen llegando a las sedes de vacunación por la muestra Sputnik V.

Ssa: Más de 68 millones de adultos cuentan con al menos una dosis

ACTUALIDAD

Ssa: Más de 68 millones de adultos cuentan con al menos una dosis

La Secretaría de Salud federal informó que el viernes 15 de octubre fueron vacunadas 849 mil 598 personas contra el Covid-19, por lo que ya son más de 68 millones los adultos vacunados con al menos una dosis.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, mencionó que en total son 68 millones 350 mil 710 los adultos vacunados con al menos una dosis, es decir el 76% de la población mexicana.

México recibe más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 Sputnik V

ACTUALIDAD

México recibe más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 Sputnik V

Este domingo México recibió más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, del segundo componente, que serán utilizados para completar esquemas de vacunación en los sectores faltantes del país.

El embarque con 2 millones 500 mil vacunas envasadas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, arribó a las 7:23 horas a Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 136 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, por lo que y son 120 mil 581.

Desde que empezó la pandemia en México, se han recuperado 105 mil 552 pacientes en el estado. Actualmente hay 916 personas en vigilancia.

El subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell, informó que el 16 de octubre se aplicaron 584 mil 198 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El vocero de la pandemia en México destacó que en el país se han suministrado 112 millones 011 mil 828 dosis hasta el momento.

A partir de la próxima semana la Ciudad de México pasará a semáforo verde, por lo que habrá nuevos aforos y actividades que se abrirán ante la disminución en el índice del Covid-19.

El gobierno de la CDMX informó que a partir del lunes 18 y hasta el 31 de octubre, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán tener un aforo del 50%.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 17 de octubre a las 12:00 hrs.