W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Juan Reynoso: “Queremos hacer un equipo de época”

El técnico del actual campeón del fútbol mexicano, Juan Reynoso, se muestra seguro de poder hacer al Cruz Azul un equipo de época en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Juan Reynoso: “Queremos hacer un equipo de época”
Adrian Macias

Tras 23 años de sequía, el Cruz Azul finalmente logró concebir la novena estrella en su haber, sin embargo, la defensa de su corona no ha sido la esperada, esto tras colocarse en la sexta posición con 17 puntos en 13 jornadas disputados, sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos en el presente semestre, Juan Reynoso comentó a TUDN que tiene la esperanza de hacer historia y convertir a su equipo en uno época dentro del fútbol nacional e internacional.

Ese es un sueño particular que Dios quiera el club lo comparta porque sí queremos hacer un equipo de época porque esto es un equipo de época en el fútbol mexicano y fútbol latinoamericano. Debemos de ser un equipo de época y tenemos que cambiar algunos paradigmas, porque tenemos que ser una institución que imite cosas buenas de equipos históricos del mundo para poder tener un mejor presente”, comentó Juan Reynoso.

También Reynoso habló sobre la futura posible unión de la Liga MX con la MLS, misma que traerá una carga de trabajo más para sus jugadores, así como se deberán buscar reforzar a los equipos de mejor manera.

Ampliar
Carlos Ramirez

“Hay que ser muy ilusos para no darse cuenta que, con los partidos que ya sabemos que vamos a tener con la liga americana se va a incrementar el número de partidos entonces si queremos anticipar que no nos sorprenda como no sorprendió, hoy debemos tener más y mejores planteles”, continuó el estratega peruano.

Finalmente habló sobre la actualidad del club cementero, misma que no es la que él esperaba, esto, tras las ausencias con las que el Cruz Azul ha contado a lo largo del Grita México A21, sin embargo, buscará revertir la situación en la recta final del torneo.

“Yo creo que más que frustración sí llego a haber cierta impotencia en algún momento del torneo en el sentido de que no estábamos todos y como no estábamos todos es más difícil luchar como se merece este club, pero yo creo que el fútbol está lleno de estas situaciones y el más fuerte de acá y de acá seguro es el que va a terminar triunfando”, finalizó Reynoso.