W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Camilo Sanvezzo 6' (p)
Atlas ATL
0
Luis Reyes 16'
Finalizado

MAZATLÁN 1-0 ATLAS

Mazatlán venció al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2021

El cuadro que dirige Diego Cocca sufrió apenas su tercera derrota de la campaña, al caer por 1-0 en su visita a Mazatlán.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Mazatlán festejan con una rueda
Jugadores de Mazatlán festejan con una ruedaRoberto EcheagarayMexsport

La ilusión de volver a la cima de la clasificación se esfumó en 90 minutos. Atlas quería arrebatarle la posición de honor al América, aunque sea por unas horas, pero sufrió en Mazatlán su tercera derrota del Torneo Grita México A21, esta vez por 1-0. Un penal y una expulsión, la primera del certamen, en los primeros minutos, terminaron por sentenciar el encuentro correspondiente a la fecha 13.

Los Zorros de Diego Cocca se presentaban en el Kraken con la ilusión de volver a la cima de la tabla con una victoria. Pero tuvieron un inicio de pesadilla. Apenas en los primeros instantes del encuentro, Luis Reyes cometió una falta sobre Brian Rubio, dentro del área. Al minuto 6, Camilo Sanvezzo cobró el penal con pierna derecha, cruzado y potente. Camilo Vargas aguantó en el centro y cuando se lanzó ya no alcanzó a evitar el 1-0 del cuadro local.

Luego, el panorama se complicó todavía más cuando Luis Reyes se barrió en medio campo y se llevó la segunda tarjeta amarilla. El cuadro tapatío se quedó con un jugador menos y quedaba mucho tiempo por delante. Pese a eso, encontró la forma de ofender. Al minuto 20, Julián Quiñones conectó de media tijera dentro del área, pero el remate se fue desviado.

El encuentro cayó en un bache, en el que Mazatlán no lograba aprovechar la superioridad numérica. Hasta la recta final, volvieron las emociones. Al ‘45, Iván Moreno entró al área, se quitó a dos rivales y soltó un disparo a primer poste que tapó Camilo Vargas. Y en tiempo agregado, Atlas respondió por conducto de Diego Barbosa, quien sacó un derechazo que se fue por un costado.

En la parte complementaria, el cuadro local apostó por ceder la iniciativa al adversario, que tenía 10 jugadores en la cancha, en busca de un contragolpe. Una estrategia que resultaba extraña por las condiciones del juego. Así, los Zorros tomaron la iniciativa. Julián Quiñones remató de nuevo con una chilena, esta vez con dirección al arco, pero Nicolás Vikonis desvió a tiro de esquina, al ‘51.

En el afán de ofender, Atlas quedó mal parado al ‘61. Por derecha, el brasileño Giovanni Augusto Oliveira levantó la mirada y sacó un servicio pasado a segundo poste. Brian Rubio controló y ante el achique de Camilo Vargas, soltó un disparo que el arquero alcanzó a rozar y pegó enseguida en el travesaño. Perdonó Mazatlán el gol que sentenciaba.

El cuadro Rojinegro no dejó de insistir. Al ‘66, se marcó un tiro libre por el centro, fuera del área. Julián Quiñones cobró por encima de la barrera. Nicolás Vikonis voló y desvió a tiro de esquina. Poco después, de nuevo apareció Quiñones a la altura de la media luna para sacar un disparo raso y otra vez el portero salvó a su equipo con un gran lance, al ‘73.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gallito’ Vázquez: “En Chivas no me dieron la confianza”

El cuadro local había marcado el segundo tanto del encuentro con un zurdazo de Salvador Rodríguez, al ‘84, pero el silbante recurrió al VAR y anuló por una falta previa. Ya en el tiempo agregado, Jesús Angulo tapó un disparo y el árbitro marcó penal, al considerar que fue con la mano. Pero enseguida revisó las repeticiones en pantalla y anuló la decisión.

Ya no se movió el marcador en el Kraken. Atlas sufrió su tercera derrota del torneo y dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato del Torneo Grita México A21. Con 22 puntos, el equipo de Diego Cocca se quedó en la segunda posición de la tabla. Mazatlán, por su parte, llegó a 17 unidades y dio un gran salto del lugar 14 al octavo.

Mazatlán Fútbol Club
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 13 5 4 4
8 19 13 4 7 2
10 17 13 4 5 4
10 17 13 4 5 4
11 17 13 4 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 8 4 1
2 22 13 6 4 3
3 21 13 6 3 4
4 20 13 5 5 3
5 19 13 4 7 2