W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América, el equipo mexicano con más interacciones en redes sociales

Las Águilas son los reyes de impactos en Facebook, Instagram y Twitter, superando al actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Mauro Lainez festeja un gol con el América
Juan Luis DiazMexsport

América no solo es el líder en el Apertura 2021, también es el rey en redes sociales, pues de todos los equipos que conforman la Liga MX, es el mejor posicionado en las tres redes sociales principales en México.

De acuerdo con Forbes-Samba, Las Águilas es el equipo número uno del país entre los impactos de Twitter, Facebook e Instagram y, de hecho, la red social creada por Mark Zuckerberg tiene más presencia de clubes mexicanos.

Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano, se encuentra en el segundo puesto de esta clasificación y el top cinco lo completa Chivas y Tigres como los equipos con más impactos en redes sociales.

Hay otro rubro en el que los de Coapa dominan, pues son los líderes en interacciones con un total de 8.6 millones en Facebook, Instagram y Twitter. Le sigue La Máquina con 7.52.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari criticó la cantidad de partidos que tienen sus futbolistas

Uno de los factores que se consideraron en este análisis fue que Cruz Azul sigue siendo el campeón, por lo que el impacto en las redes sociales continúa; sin embargo, el América es el superlíder del torneo y tiene un impacto creciente.

En México, Twitter aún no es una red social determinante para los clubes, pues solo representa un total de 32.7% de todas las interacciones en Facebook, pero en junio, julio y agosto esta red fue superada por Instagram.