W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR 0-2 MÉXICO

Técnico de El Salvador se disculpa por abucheos al Himno mexicano

El Himno Nacional del conjunto visitante fue abucheado. Por todo eso, el estratega local, Hugo Pérez, ofreció una disculpa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Técnico de El Salvador se disculpa por abucheos al Himno mexicano
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana vivió en Cuscatlán el ambiente adverso que suele verse en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Un sector de la afición en El Salvador arrojó objetos a la cancha incluso antes de comenzar el partido que al final ganó el Tricolor por 2-0. El Himno Nacional del conjunto visitante fue abucheado. Por todo eso, el técnico local, Hugo Pérez, ofreció una disculpa.

“Sí creo que es lamentable, como salvadoreño te digo siempre queremos respetar a cualquier rival que venga aquí. El Himno del rival se tiene que respetar. No estoy a favor de nada de lo que se hace en ese sentido, porque al final debemos ser más cuidadosos, respetuosos hacia las selecciones que vienen. Pero no por todas las personas que hacen eso, significa que todos somos iguales en El Salvador, aquí hay gente culta, educada. Pido disculpas en nombre de la Federación, de la Selección por lo que paso. Esperamos que no vuelva a pasar, no me gusta en lo personal, es algo que debemos cambiar y estoy en contra de todo eso”, explicó.

Tras la derrota, su equipo tiene un panorama complicado, pues es penúltimo del Octagonal de la Concacaf con cinco puntos. “No quiero hablar de los árbitros porque no he visto el video, no sé si fue penal, no sé la tarjeta roja si era el último hombre o no. Para opinar tendría que tener algo claro y no lo quiero hacer. Estamos en una situación no crítica, pero sí con urgencia para la próxima Fecha FIFA, ya se despegaron tres equipos, Canadá, Estados Unidos y México. Donde más está la oportunidad es meterse tercero o pelear el cuarto para ir al Mundial. Debemos hacer lo mejor posible en las últimas dos fechas del año para seguir soñando y tener todavía una oportunidad”, aseveró Hugo Pérez.

“La verdad cuando uno pierde puede decir muchas cosas, pero la responsabilidad de la derrota es mía. No puedo pedir más a los muchachos, han dado todo y no se pudo. Hablé con ellos y nos quedan 9 partidos, tenemos que empezar a sumar, en casa o afuera. Hoy le damos vuelta a la página porque no podemos lamentarnos. No voy a criticar a mis jugadores, si tengo que hacer crítica será personalmente con ellos. No puedo quejarme, ellos tratan, se luchó, hubo circunstancias en el partido que cambiaron ciertas cosas. Hay que seguir adelante, perder en casa no es bueno, pero hay que darle vuelta a la página, aprender de lo que pasó hoy y tener la mente en los dos partidos de noviembre”, añadió el técnico.

“Analizando el partido, antes del gol estábamos bien. Nos marcan el gol y cambia el partido obviamente. Después, viene la roja muy rápido en el segundo tiempo, eso dificulta, contra México es muy difícil jugar con 10 hombres, después ellos tienen una roja y nivelamos algo. Nos faltó punch y hay que darle crédito a México, una Selección muy competitiva, pueden formar dos equipos, salen cuatro y son mejores los cuatro que entran, así que hay que darles crédito. Sufrimos después del primer gol, luego nivelamos cuando se quedaron con 10, pero no fuimos mejores en el último tercio”, sentenció.

Pese a lo complicado del panorama, se aferra a la esperanza de seguir peleando por un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022. “La verdad sí lo veo, pero debemos enfocarnos en el próximo partido que es Jamaica. Es fácil decir son dos partidos y debemos ganar seis puntos, sin jugar primero. El cuarto puesto se va a pelear porque estamos cerca la mayoría de equipos, hay posibilidades y mientras haya posibilidades lo vamos a pelear. Sea en casa o sea fuera, partido a partido”, concluyó Hugo Pérez, técnico de El Salvador.