Fidel Kuri podría abandonar el penal de Almoloya de Juárez
Una jueza de control del Estado de México impuso una fianza de cien millones de pesos para que el ex dueño de los Tiburones del Veracruz continúe su proceso en arraigo domiciliario
Una jueza de control del Estado de México modificó la medida cautelar impuesta al ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, quien se encuentra vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Este miércoles, la jueza, adscrita a los juzgados de Toluca, decidió cambiar la prisión preventiva justificada en la que se encontraba el empresario en Almoloya de Juárez por una fianza de cien millones de pesos, por lo que en caso de cumplir con la garantía económica, podrá continuar con su proceso en arraigo domiciliario.
Sin embargo, la jueza también determinó que Kuri deberá presentarse una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es en un domicilio de la Ciudad de México.
Otra medida impuesta por la jueza consta en la prohibición para que Kuri Grajales pueda salir del país sin autorización judicial.
Como se recordará, Fidel Kuri fue detenido en la Ciudad de México el pasado 20 de septiembre por elementos de la Policía Ministerial dándole cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado de México por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V.