W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Las marcas y autos que ofrecen la mejor experiencia e innovación tecnológica en 2021

Estos vehículos se ubican en el puesto más alto en términos generales de innovación tecnológica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las marcas y autos que ofrecen la mejor experiencia e innovación tecnológica en 2021

De unos años a la fecha, los automóviles han estado sumando tecnología y más tecnología, esto con el objetivo de ofrecer la mayor experiencia a bordo.

Es tal la importancia que ha tomado el nivel de tecnología en los vehículos, que se ha convertido en una de las principales razones por las que los compradores eligen un modelo sobre otro.

Ante la jerarquía que está teniendo la tecnología, JD Power se ha dado a la tarea de analizar a las marcas de autos y modelos que están ofreciendo la mejor experiencia en este rubro por medio del estudio JD Power 2021 US Tech Experience Index.

Ampliar

Para determinar quién es quién desde el punto de vista tecnológico, la investigación analiza 36 tecnologías, que se dividen en cuatro categorías: conveniencia; automatización emergente; energía y sustentabilidad;e infoentretenimiento y conectividad.

Después de averiguar la opinión de más de 110,000 propietarios de vehículos nuevos año modelo 2021 en Estados Unidos, JD Power encontró que estas son las marcas y modelos que ofrecen la mejor experiencia tecnológica a tres meses de posesión:

Por marcas

Tesla es la marca mejor calificada al registrar 668 puntos, sin embargo, no cumple con los criterios de clasificación.

De manera oficial, Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ocupa el lugar más alto en general y en el segmento premium con una puntuación de 634.

En el segmento de lujo, Cadillac (551) ocupa el segundo lugar, seguido de Volvo (550), BMW (545) y Mercedes-Benz (523).

Hyundai ocupa el primer lugar en el segmento de volumen con una puntuación de 519. Kia (510) ocupa el segundo lugar, seguido por Nissan (502), Subaru (499) y GMC (498).

Por modelos

Cadillac Escalade es el modelo premium que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de cámara de espejo retrovisor.

Ampliar

Ram 1500 es el modelo del mercado masivo que recibe el premio a la conveniencia, también por la tecnología de cámara de espejo retrovisor.

Lexus IS recibe el premio de automatización emergente de modelo premium, por tecnología de frenado automático de emergencia en reversa.

Hyundai Elantra es el modelo de mercado masivo que recibe el premio de automatización emergente, por tecnología de advertencia de tráfico cruzado frontal.

Lexus IS recibe el premio por información y entretenimiento y conectividad en el segmento premium, por la conectividad del asistente virtual a la tecnología del vehículo.

Kia K5 obtiene el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de mercado masivo, también por la conectividad del asistente virtual a la tecnología del vehículo.