W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Audi RS e-tron GT disponible en México; un sedán repleto de poder y tecnología

Este modelo acompaña al e-tron en la gama de vehículos emisiones cero de la marca alemana.

MéxicoActualizado a
Así luce el Audi RS e-tron GT disponible en México
Audi

Audi amplia su gama de modelos eléctricos en México con un sedán que sobresale por su diseño, tecnología y desempeño: el RS e-tron GT.

Desarrollado para desafiar y superar al Tesla Model S, este vehículo Gran Turismo tiene como carta de presentación su sistema eléctrico compuesto por dos motores -uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras-, así como por una batería de alto voltaje.

Poder electrizante

Una vez sumada la potencia de ambos motores, este modelo de Audi que comparte tecnología con el Porsche Taycan, registra 598 caballos de fuerza, aunque con el modo overboost, esta cifra asciende a 646 de forma momentánea.

Con esta potencia más el torque de 612 libras-pie, hace que este auto eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos cuando se presiona a fondo el acelerador.

Así se comporta el auto en la carretera
Ampliar
Así se comporta el auto en la carreteraAudi

Para no perder la deportividad auditiva como sucede con los autos deportivos de combustión interna, el RS e-tron GT equipa el e-tron sport sound, sistema de sonido que emite de forma separada por dos altavoces situados en el interior y exterior del vehículo una resonancia avanzada y de alta calidad.

Pero, además de la potencia y capacidad de aceleración, este Audi destaca por otras cifras, como es el caso de la autonomía que supera los 470 kilómetros y el tiempo de recarga: cinco minutos de para recuperar un rango de 100 kilómetros.

Un auto deportivo para el uso diario

Como buen Audi con el sello RS, el e-tron GT no solo es capacidad de aceleración, sino también dinamismo y confort, es decir, que es un auto deportivo para el día a día.

Lo anterior se debe al bajo centro de gravedad, la suspensión neumática, la rigidez del chasis, el sistema Audi drive select -que ofrece cuatro modos conducción-, el bloqueo del diferencial del eje trasero, los frenos con discos carbocerámicos y la dirección a las cuatro ruedas.

La parte trasera del Audi en un camino
Ampliar
La parte trasera del Audi en un caminoAudi

Tecnológico y llamativo

Estéticamente, este Audi RS e-tron GT sorprende por la imagen de la carrocería completamente futurista y aerodinámica. Respecto al tamaño, basta decir que su longitud de casi cinco metros es similar a la de un A7, por ejemplo.

Encima de su aspecto vanguardista, el exterior es sumamente tecnológico. Destacan los faros HD Matrix LED con luz láser, las luces traseras de LED y las intermitentes dinámicas.

Adentro, el Audi RS e-tron GT ofrece el mismo ambiente del exterior, esto quiere decir que combina un estilo moderno y un alto nivel de tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué este Maserati lleva el nombre de México?

El interior del auto luce espectacular
Ampliar
El interior del auto luce espectacularAudi

Haciendo el uso de la menor cantidad de botones y perillas, este auto goza una pantalla parta el cuadro de instrumentos y una más táctil para el control del sistema multimedia y demás funciones. Un punto a destacar de la cabina es el sistema de control por voz mediante lenguaje natural.

Precio

Este Audi RS e-tron GT ya está disponible en México y tiene un precio inicial de 3,259,900 pesos.