W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

MG RX8 2022, primera reseña: ¿la mejor camioneta 4x4 para siete pasajeros a la venta en México?

Este modelo Morris Garages logra una destacable relación valor-precio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MG RX8 2022, primera reseña: ¿la mejor camioneta 4x4 para siete pasajeros a la venta en México?

Resulta impresionante como de unos años para acá, China empezó a tomar una gran relevancia en la industria automovilística, al grado que se ha convertido el mercado automotor más grande en el mundo, superando a Estados Unidos que por décadas fue el número uno.

Esta superioridad que ha logrado el país asiático se ha logrado en gran parte a que se convirtió en un bastión de producción de vehículos para el consumo local y para la exportación.

Pero, además de ser la nación donde más se venden automóviles en el mundo y crear la mayor red de producción de vehículos, China está consolidando su éxito llevando sus marcas a otras regiones como es el caso de Europa y América Latina.

Marcas chinas en México

Por medio de esta estrategia es que, en los últimos años, México ha visto la llegada de tres marcas chinas, incluso unade ellas no solo comercializa, sino también ensambla vehículos en territorio mexicano.

Lo que, si es que a diferencia de FAW, que llegó a ofrecer sus modelos con vehículos de malísima calidad, situación que desprestigió a los autos chinos, las marcas que recién han hecho su arribo al mercado automotor mexicano lo han hecho de una manera sobresaliente.

Un año de éxitos para MG

Ahora bien, si se trata de ver cuál de las tres marcas está haciendo el mejor papel, no hay duda que es MG. Y es que, a tan solo un año de llegar a México, esta firma de origen británico, hoy propiedad de SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China; ha logrado un volumen de ventas impresionante.

Es un hecho que ese ritmo de ventas seguirá creciendo por el aumento de su red de distribuidores, así como por la llegada de más modelos, como es el caso de la RX8 que se suma al MG5 -sedán-, HS -SUV-y ZS -SUV-.

Ampliar

Una camioneta superior

A diferencia de la HS y ZS, este tercer SUV se distingue por su diseño robusto, la capacidad para siete pasajeros gracias a las tres filas de asientos, la dinámica de conducción y el desempeño 4x4 real.

Esta denominación de real, es porque esta RX8 se puede llevar a un manejo off-road extremo. Mientras que algunas camionetas se jactan de ser todoterreno, la realidad es que simplemente pueden rodar en terracería y pasar por alguno que otro obstáculo, debido a la altura de la carrocería y la tracción integral.

En el caso de la MG RX8, es posible ir a terrenos sumamente complicados debido a una serie de elementos que en conjunto logran que se convierta en una de las camionetas 4x4 para siete pasajeros con la mejor relación valor-precio.

Ampliar

Aunque a simple vista no se ve, este SUV es una verdadera camioneta debido a que emplea un chasis de escalera o también conocido como independiente, lo que la hace más resistente si se compara con el de un sedán o un SUV de tamaño compacto o subcompacto.

A este tipo de bastidor se suma el sistema 4x4 con caja reductora, los diferenciales activos, el diferencial trasero bloqueable, el asistente de descenso en pendientes, los modos de manejo que controlan la tracción en ambos ejes, la altura de la carrocería que permite un óptimo ángulo de ataque y salida, y el torque superior a 250 libras-pie.

Con una potencia de más de 220 caballos de fuerza y unasdimensiones similares a las de una Toyota Highlander, esta camioneta logra su mejor papel fuera del asfalto, pero, ojo, eso no quiere decir que sea lenta, más bien las capacidades 4x4 son muy superiores.

No solo es off-road

De hecho, el confort de marcha que ofrece en una conducción urbana o en carretera, hace olvidar que vamos en un vehículo con un chasis de vehículo enfocado a la rudeza.

Otro punto que hace olvidar que se está en un vehículo 4x4 hecho y derecho es el ambiente del interior. Materiales de alta calidad, aluminio, cuero e imitación madera, así como un vasto equipamiento se hacen presentes en toda la cabina.

Tal vez el único punto en contra es que el diseño del tablero y la resolución de la cámara de 360 grados, no es del todo moderna. Pero bueno, eso se paga con el amplio espacio que existen para los pasajeros de las filas traseras, especialmente en la segunda.

En pocas palabras

Considerando el espacio interior, las capacidades 4x4 y el nivel de equipamiento, se puede decir que la MG RX8 es lacamioneta 4x4 con la mejor relación valor-precio que existe en el mercado.

Existen opciones que rondan los 800,000 pesos, sin embargo, no tienen la capacidad off-road del ejemplar chino, y quienes sí la tienen ya tienen un precio superior a los 900,000 pesos.

Precios y versiones

  • ·MG RX8 2022 -$777,000