W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registra sismo de 4.5 en Guerrero; no hay daños

Este lunes se registró un sismo de 4.5 grados en el estado de Guerrero, de acuerdo con autoridades no se ameritó la activación de alarma sísmica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registra sismo de 4.5 en Guerrero; no hay daños

Al medio día de este miércoles 13 de octubre el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que se registró un sismo de magnitud 4.5 localizado en Atoyac de Álvarez en el estado de Guerrero. El movimiento telúrico fue poco perceptible en algunas zonas de la entidad, así lo confirmaron usuarios en redes sociales.

“Sismo magnitud 4.5 Loc 12 km al sureste de Atoyac de Álvarez, Guerrero 13/10/21 13:38:21 Lat 17.12 Lon -100.37 Pf 37 km”, expresó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta de Twitter.

Hsta el momento Protección Civil de Guerrero y las autoridades indicadas no hay reportado algún daño a consecuencia del sismo menor de 4.5 grados.

Minutos después de que se registrara el sismo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló que debido a la menor intensidad del movimiento telúrico no se requirió que fuera activada la alarma sísmica.

Características del sismo de 4.5 de este miércoles

  • Localización: 12 kilómetros al suroeste de Atoyac
  • Latitud: 17.12
  • Longitud: 100.37
  •  Profundidad: 37 kilómetros

El sismo fue perceptible en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, sin registrar daños estructurales o perdidas humanas.