W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO anuncia desfile por la Revolución Mexicana

El presidente de México anunció este martes que con el regreso masivo de eventos se dará pie al desfile militar en conmemoración de la Revolución Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO anuncia desfile por la Revolución Mexicana

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó a la ciudadanía que para el próximo 20 de noviembre se realizará un desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana.

López Obrador señaló que el despide de la Revolución Mexicana se realizará con vagones de ferrocarriles y a caballo. “¿Cómo se hizo la Revolución? Se hizo a caballo y en ferrocarril, entonces van a haber vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”, afirmó.

El desfile se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, “el 20 de noviembre va a ser el desfile y el día primero yo voy a informar a la nación. El día primero de diciembre informo a la nación desde el Zócalo”, afirmó López Obrador.

El evento conmemorará aquel 20 de noviembre de 1910, cuando el pueblo mexicano empuñó sus armas en contra del régimen político de Porfirio Díaz y todos los detalles del desfile de la Revolución Mexicana se darán a conocer unas semanas antes de que llegue el día.

El Presidente señaló que la realización del desfile por la Revolución Mexicana será uno de los primeros eventos masivos que regresarán en el territorio nacional, luego de que por motivos de la contingencia sanitaria de Covid-19, estos se hayan suspendido para evitar aglomeraciones y nuevos contagios, detalló que el regreso de los eventos se ha logrado gracias a que hasta este martes la estrategia de vacunación avanza a pasos agigantados y cada vez más personas mayores de 18 años ya cuentan con una dosis o esquema completo de vacunación.