TIGRES

Luis Quiñones: "Contra Cruz Azul es un partido diferente, por llamarlo una final"

El colombiano catalogó así este encuentro debido a que será un duelo directo en busca de meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares de calificación directa

Monterrey (México)Actualizado a
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La urgencia de Tigres por regresar al triunfo tras la penosa actuación contra Pumas es demasiada, por lo que su siguiente encuentro ante Cruz Azul en la capital será totalmente importante como si fuera una final, así lo detalló Luis Quiñones.

El colombiano catalogó de esta manera dicho encuentro, pues al ser un rival directo en la tabla general de obtener los tres puntos darían la oportunidad de pelear o incluso hasta subir hacia los puestos clasificatorios, estando consciente en que los encuentros jugados en la Ciudad de México son más reñidos.

"Es un rival directo, difícil, por algo son los últimos campeones, en su estadio se hacen fuerte, un rival que te hace jugar un partido diferente por llamarlo una final, porque también queremos entrar entre los primeros cuatro lugares. Saber de que con ellos allá los partidos son aparte, estar conscientes de la capacidad que somos como equipo, llenarnos de confianza y afrontar los últimos partidos. Es un rival para nosotros de que nos jugamos los primeros lugares, es un rival que hemos enfrentado últimamente y han sido partidos lindos, ellos dejan la vida y nosotros también, tenemos la capacidad y jugadores para afrontar este tipo de partidos", comentó en videoconferencia.

El cafetalero dejó en claro que esta clase de duelos dejan ver el nivel de lo que tanto el plantel como el futbolista están hechos, aceptando dicho reto de enfrentar a los cementeros. "A mí me gustan este tipo de partidos porque se ve la vara de lo que uno está hecho, saber que la final nos vamos a mirar a la cara y dar cuenta de lo que hemos logrado", agregó.

'Luisao', por otro lado, se mostró alegre por el regreso de André Pierre-GIgnac a los entrenamientos y será muy viable que vea acción ante la 'Máquina' el próximo sábado. No obstante, consideró que el equipo ya no está en condiciones de depender del francés al poseer una plantilla de calidad y con juego colectivo.

"Recuperar a André nos da ese plus extra de recuperar a un goleador histórico y de jerarquía que mete miedo por así decirlo a los rivales, pero somos un equipo del que ya no podemos depender de un solo hombre, tenemos jugadores capaces de aportar a este equipos cuando se requiere, que juega colectivamente más allá de los goles que André nos pueda a ayudar a convertir, creo que todos podemos encontrar nuestro máximo nivel para que sea un equipo completo y no dependamos de un solo jugador", mencionó.

Les ha faltado suerte

Por último, el sudamericano afirmó la falta de suerte en los más recientes partidos, sobre todo de locales, donde las pelotas no quieren entrar en las redes rivales o los inexplicables postes evitaron que los felinos se hayan llevado victorias que en el presente no estarían lamentando.

"No hemos contado con suerte, nos hemos encontrado con partidos de local a los cuales hemos pegado balones en el poste, los arqueros han salido figuras pero el equipo no ha dejado de insistir ni de trabajar, hemos sido un equipo pulsante de mitad de cancha hacia delante, no nos deja tranquilos pero si saber que intentamos las cosas bien, trabajamos para ello y nos ha faltado un poquito de suerte en los potes, nuestros delanteros saben lo que nos jugamos de aquí en estos partidos, el volver a una final es una exigencia de esta institución y de querer seguir ganando", finalizó.

Lo más visto

Más noticias