Finalizado

Liga MX Femenil

Chivas derrotó al América en la jornada 12 de la Liga MX Femenil

Un doblete de Alicia Cervantes en los minutos finales del encuentro le dio al Guadalajara el triunfo por 2-1 en el Estadio Akron

Guadalajara (México)
0
Chivas derrotó 2-1 a América en la jornada 12 de la Liga MX Femenil
MEXSPORT

Una brava reacción comandada por Alicia Cervantes le dio a Chivas la victoria por 2-1 en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. La goleadora rojiblanca marcó un doblete a los minutos 80 y ‘89 para que el Rebaño Sagrado viniera de atrás y superara al América en la fecha 12 del Torneo Grita México A21.

El Guadalajara prescindió de Carolina Jaramillo y Rubí Soto para este encuentro y el próximo contra Tigres, por indisciplina. En la cancha terminó por resentir lo en el primer tiempo, que no resultó con la claridad que se espera en esta clase de encuentros en los que se pelea por orgullo, con dos equipos que se anularon por grandes lapsos.

Al ‘12, vino un tiro de esquina desde la izquierda. Casandra Montero se adelantó a primer poste y remató de espalda al arco, con la suela del zapato. Desvió Daniela Espinosa y enseguida la portera Renata Masciarelli. Tres minutos después, Alicia Cervantes remató de cabeza, pero nuevamente tapó la guardameta americanista.

Las Águilas respondieron al ‘22, cuando Montserrat Hernández pateó de zurda un tiro libre cargado al costado derecho. Pasó por encima de la barrera, pero no baja a tiempo y se fue por arriba del travesaño. Chivas intentó de nuevo poco más tarde, cuando Joseline Montoya avanzó por derecha, tocó al centro para Alicia Cervantes, quien en la entrada del área sacó un derechazo potente que obligó al vuelo de Renata Masciarelli, al ‘30.

“Licha” Cervantes se mostraba participativa y al ‘34 recortó dentro del área para soltar un disparo que desvió nuevamente la guardameta visitante. Cuando ya se había pitado el final de la primera parte, el técnico de las Águilas, Craig Harrington, fue expulsado por reclamos a la silbante Karen Hernández, por lo que ya no regresó para el complemento.

Guadalajara estuvo cerca de abrir el marcador el minuto 51. Joseline Montoya desde la derecha hizo el esfuerzo y salió entre tres rivales, llegó a fondo, metió un centro pasado a segundo poste, donde remató Anette Vázquez. Sobre la línea de gol apareció la ex rojiblanca Janelly Farías para salvar al América con una barrida.

El tiempo transcurría y no llegaba el gol. Hasta ahora, ningún Clásico Femenil en la Liga MX Femenil ha terminado sin anotaciones. Este no podía ser la excepción. Al minuto ‘78, Michelle González se barrió en la orilla del área para desviar un disparo. El rebote le quedó a Natalia Mauleón, quien soltó un derechazo que significó el 1-0 para las Águilas.

Pero la respuesta del Rebaño Sagrado fue inmediata. Apenas dos minutos después, Casandra Montero levantó la cabeza desde el costado derecho. Lanzó un centro a la espalda de la defensa. Alicia Cervantes entró sola y controló el esférico. Enseguida remató con un derechazo que estremeció las redes con el 1-1 del Guadalajara.

En el Estadio Akron, el cuadro local nos e conformó y siguió volcado al frente. Al minuto 89, Joseline Montoya soltó un zurdazo lejano. Renata Masciarelli se estiró para desviar y enseguida pegó el balón en el travesaño. Alicia Cervantes apareció letal dentro del área y el rebote lo empujó de cabeza al fondo de las redes para el 2-1 definitivo.

Triunfo para Chivas en el Clásico Nacional. Con la espectacular remontada, el Rebaño Sagrado se mantiene en la tercera posición, con 28 unidades. América se estancó en la quinta posición del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, con 24 puntos.