W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Cuando El Salvador se burló de México por el virus H1N1

Este miércoles, la Selección Mexicana se meterá a la cancha del Estadio Cuscatlán, en donde vivió un infierno en el verano del 2009.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuando El Salvador se burló de México por el virus H1N1
MEXSPORT

Tras vencer a Honduras en el Azteca, la Selección Mexicana se meterá a la cancha del Estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador en la fecha seis de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El inmueble centroamericano se convierte en una sucursal del infierno cuando México visita territorio salvadoreño y en esta vez, no será la excepción.

En abril del 2009 comenzaron los brotes de la influenza H1N1, la cual se convirtió en epidemia y dejó 284 mil 400 muertes, según The Lancet Infectious Diseases. Debido a esta situación, el país entró en una contingencia pocas veces vista, además se suspendieron eventos másivos y se cerraron trabajos y escuelas para evitar la propagación del virus.

El sábado seis de junio de ese año, el Tricolor se enfrentó al conjunto cuscatleco en un ambiente que se respiraba a guerra. Jugadores, cuerpo técnico, aficionados y medios de comunicación mexicanos recibieron discriminación y burlas por parte de los salvadoreños desde el aeropuerto hasta el estadio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El 'Tri' perderá a Montes y a Sánchez para el duelo ante El Salvador

Con tapabocas, piñatas de cerdo tricolores y chalecos que contenían la leyenda 'protégete del virus mexicano', los aficionados trataron de intimidar a los nacionales. Por otro lado, un sector de la prensa de El Salvador incitó a los fanáticos a incomodar a la Selección Mexicana durante su estancia.

En la noche previa, los fanáticos se juntaron en las inmediaciones del hotel en donde se concentró la Selección Mexicana y con música y tambores no dejaron dormir a los jugadores. Durante el camino al Cuscatlán, el autobús del Tricolor fue escoltado pero eso no impidió para que algunas personas lanzaran objetos.

El estratega Javier Aguirre inciaba su segunda era al frente de la selección y lo haría en un ambiente demasiado hostil. Los dirigidos por Carlos de los Cobos aprovecharon su localía y con goles de Julio Martínez y Eliseo Quintanilla, la Selecta se quedó con el triunfo, mientras que el histórico Cuauhtémoc Blanco descontó para el equipo nacional.

Ahora, la Selección Mexicana de Gerardo Martino tratará de imponerse a las adversidades que vivirán en El Salvador para mantenerse con el liderato. La última vez que México se enfrentó a la Selecta en el estadio Cuscatlán fue en 2016, en aquella ocasión los de Juan Carlos Osorio ganaron 3-1 con goles de Ángel Sepúlveda, Raúl Jiménez y Héctor Moreno.