W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

INM mantiene alerta migratoria contra Emilio Lozoya

Esta noche Instituto Nacional de Migración confirmó que mantiene la alerta migratoria en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya para evitar que salga del país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
INM mantiene alerta migratoria contra Emilio Lozoya

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la noche de este lunes que continúa la alastra migratoria que fue interpuesta a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

 “El propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, expresó el INM a través de un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso por una migración “segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México”.

La alerta migratoria en contra de Emilio Lozoya se dio luego de que el fin de semana el ex director de Pemex fue captado comiendo en un restaurante de lujo ubicado en la Ciudad de México. Esta alerta impidiera que Lozoya salga de México vía terrestre, aérea o incluso marítima.

La Fiscalía General de la República (FGR) expresó que Emilio Lozoya “sigue siendo procesado” por su probable participación en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Fue el pasado 28 y 29 de julio del 2020, cuando un Juez de Control del Reclusorio Norte envió a proceso a Lozoya, imponiéndole medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, así como una firma periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional, ademas le fue retirado el pasaporte.

“Sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, expresó la FGR mediante un comunicado.