W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sindicato de Trabajadores del Metro amenazan con paro en todas las líneas

Este lunes se dio a conocer que el Sindicato de Trabajadores del Metro amenazó con paralizar todas las líneas si no se cumplen sus peticiones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sindicato de Trabajadores del Metro amenazan con paro en todas las líneas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México amenazaron este lunes con realizar un paro de labores en todas las líneas para el próximo 14 de octubre si no se llega a un acuerdo para resolver sus demandas para unas mejoras condiciones para trabajar.

Durante el Congreso Nacional Ordinario se dio a conocer que los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro podrán paralizar todas las estaciones del metro capitalino a partir de este jueves y hasta llegar a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México y la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¿Cuáles son las demandas de los trabajadores del Metro?

Entre las demandas que tiene el Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México son la entrega de ropa de trabajo en buen estado, herramienta para un mejor rendimiento y refacciones para darle un adecuado mantenimiento a los trenes, toda vez, que se mejore el servicio para los usuarios que a diario utilizan este transporte público.

Otras de sus peticiones son que los trabajares colaboren en la Línea 12, así como la ensamblación de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1, con la finalidad de que el “metro sea seguro, eficiente y mantenga tarifa de cinco pesos”. También hacen una demanda al incremento de salario.

Tragedias del Metro

Durante este 2021, en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México se han registrado dos tragedias que ha dejado heridos y fallecidos; la última se cobró con la renuncia de la directora del Metro capitalino.

  • El pasado 9 de enero, una subestación del Metro se incendió dejando un saldo de una persona fallecida, varios heridos y distintas afectaciones. Este suceso se originó por un corto circuito en el transformador TA-1 y según las investigaciones fue “provocado”.
  • El 3 de mayo, se registró un colapso de trenes en el tramo férreo aéreo de la Línea 12, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y varios lesionados de gravedad, este acontecimiento terminó con la renuncia de Florencia Serranía.